El pais
SUSCRÍBETE
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero | Foto: Jorge Orozco/El País

América de Cali

Sin margen de error: América visita esta noche a Millonarios, por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga

El compromiso les puede dar un nuevo aire a los escarlatas o dejarlos eliminados.

3 de junio de 2023 Por: El País

América busca vida en El Campín. Esta noche, los diablos saldrán por los 3 puntos frente a Millonarios en Bogotá, porque no tienen otra opción de seguir en camino hacia la final de la Liga.

Luego de la derrota en el Pascual Guerrero, Alexandre Guimaraes y sus jugadores han dejado atrás ese amargo episodio que presenciaron el miércoles pasado 40 mil hinchas rojos, cuando los embajadores asaltaron su casa y se quedaron con la victoria 1-0 que los dejó solitarios en la cabeza de la tabla del Grupo B de las semifinales.

Una victoria azul, además de un triunfo de Independiente Medellín frente sobre Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, pondrá a Millonarios en la final de la Liga con 10 puntos, a falta de dos fechas para terminar el cuadrangular.

América, Boyacá o Medellín podrían llegar a esa cifra en las jornadas restantes, pero el conjunto del técnico Alberto Gamero tiene un punto ‘invisible’ que lo favorece en caso de empate con un rival.

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero. | Foto: Jorge Orozco/El País

No obstante el favoritismo de Millonarios, los jugadores americanos están optimistas frente a lo que pueda suceder esta noche en El Campín, cuando el árbitro Wílmar Roldán autorice el comienzo del juego, desde las 8:30 de la noche.

Luis Paz, volante de marca del América, dijo en la previa del partido que el equipo “está tranquilo y con la fortaleza mental” para ir por los tres puntos esta noche en Bogotá.

“Va a ser un lindo partido, de dos equipos a los que les gusta la pelota, el juego ofensivo y seguramente será muy abierto en busca del triunfo”, agregó el jugador rojo.

Afirmó que en la zona medular América tendrá que estar con las líneas muy juntas para contrarrestar el buen juego que tiene el equipo local.

Los diablos no podrán guardarse nada en El Campín y, en cambio, tendrán que soltarlo todo, porque no hay un mañana para el conjunto de Guimaraes si caen en este segundo round contra los embajadores.

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero. | Foto: Jorge Orozco/El País

América seguramente apostará en la línea de ataque con Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios y Facundo Suárez, mientras que la duda sería si Adrián Ramos es inicialista o repite Andrés Sarmiento, quien fuera titular en el juego pasado en el Pascual.

Con respecto al triunfo 1-0 del miércoles en el Pascual, Gamero dijo, a su llegada a Bogotá: “El balance es bueno, le ganamos a un gran equipo y esto nos hace seguir soñando en el objetivo que nos trazamos que es ir a una final; todavía faltan tres partidos complicados, pero vamos paso a paso”.

Las dudas en los embajadores pasan por la presencia de Daniel Cataño, quien ya hizo entrenamientos después de una lesión. Es probable que salga desde el banco. Y Macálister Silva reaparecería, pues fue reservado para este juego, ya que estuvo viendo desde las gradas el del Pascual. El delantero Leonardo Castro, sí está totalmente descartado.

Ficha técnica y formación probable

Estadio: El Campín (Bogotá).

Capacidad: 40.000 aficionados (aprox.).

Hora: 8:30 de la noche.

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero | Foto: Jorge Orozco/El País

Probables formaciones

Millonarios: Álvaro Montero, Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias, Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Luis Paredes (Daniel Cataño), Macálister Silva, Beckham Castro, Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero.

América: Diego Novoa, Esnéyder Mena, Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Edwin Velasco, Camilo Portilla, Franco Leys, Cristian Barrios, Darwin Quintero, Andrés Sarmiento (Adrián Ramos), Facundo Suárez. DT: Alexandre Guimaraes.

AHORA EN Deportes