El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali derrotó a Junior de Barranquilla 3-2 en Palmaseca, por la fecha 16 de la Liga colombiana. Foto: Raúl Palacios / El País
Deportivo Cali aspira a comenzar lo antes posible su pretemporada de cara al segundo semestre de la Liga. | Foto: El País

Deportes

Deportivo Cali recibió una gran noticia de cara a lo que será la pretemporada para el segundo semestre de 2023

El conjunto verdiblanco tiene como objetivo salir de los últimos lugares de la tabla del descenso directo.

3 de junio de 2023 Por: El País

Luego de varios días con incertidumbre en el Deportivo Cali, este viernes parece comienza a aclararse un poco el panorama en el conjunto verdiblanco.

Todo pasa por el tema económico. La actual crisis financiera por la que atraviesa el ‘azucarero’ ha provocado la tormenta perfecta para que poco a poco se haya derrumbado el plantel de jugadores.

Kevin Dawson duró un semestre en las toldas del Deportivo Cali.
Kevin Dawson duró un semestre en las toldas del Deportivo Cali. | Foto: Getty Images

La falta de pagos al grupo de jugadores, que llegaron a deberles hasta seis quincenas, hicieron que algunos de ellos decidieran renunciar al equipo. Los casos de Kevin Dawson y Daniel Mantilla son algunos de esos que prefirieron dar un paso al costado un día antes del último juego del campeonato ante Boyacá Chicó.

Además, aún no hay claridad en el equipo sobre la continuidad del técnico Jorge Luis Pinto. Según se pudo conocer hace unos días, la única condición que pidió el entrenador santandereano para seguir al frente de la dirección deportiva fue que se pusieran al día con la plantilla de jugadores y no volvieran los atrasos en las quincenas.

Pues bien, según se pudo conocer desde la mañana del viernes 2 de junio, es que el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali logró conseguir un recurso económico importante y con ello pagaron cuatro de las seis quincenas que debían al plantel de futbolistas.

El dinero llegó gracias a la renovación de contrato con varios patrocinadores y el adelanto de los pagos del contrato. Entre las marcas que extendieron su vinculación con el conjunto ‘azucarero’ están Colombina, 24Seven y Recamier.

Bajo este panorama, se espera que la próxima semana el plantel de jugadores arranque lo que será la pretemporada de cara al segundo semestre de 2023. Un campeonato que será vital para el Deportivo Cali, teniendo en cuenta que de aquí a noviembre se definirá el tema del descenso para la temporada 2024 y donde el verdiblanco se encuentra involucrado.

Jorge Luis Pinto, DT Deportivo Cali. | Foto: Foto Twitter Deportivo Cali

Además, este tema de los pagos al grupo de futbolistas habría motivado al técnico Jorge Luis Pinto para continuar al frente del banquillo técnico del Cali, aunque todavía no se conoce un pronunciamiento oficial al respecto.

Jugadores que se fueron por falta de pago:

Días difíciles en el Deportivo Cali luego de haber terminado su participación en el primer semestre de la Liga. Una serie de renuncias de la plantilla profesional se han presentado debido a la actual crisis financiera del equipo.

El primero que tomó la decisión de dar un paso al costado fue el arquero uruguayo Kevin Dawson. El guardameta charrúa no hizo parte del equipo que afrontó el último compromiso del campeonato frente a Boyacá Chicó la semana pasada, pues tomó la determinación de dejar la institución ‘verdiblanca’ debido al incumplimiento con las promesas para el pago de salarios que en ese momento subían a los 5 mil millones de pesos.

“Deportivo Cali no me cumplió con el auto, con el alquiler ni con los pasajes. Nos decían que nos pagaban y después no atendían el teléfono. Era feo ver compañeros que no tenían plata para comer”, comentó Kevin Dawson a la prensa uruguaya luego de su salida de Colombia.

“En cinco meses cobré un mes y medio. Así sería caótica la situación económica que pedí pasajes para mi familia y me dijeron que no tenían saldo en la tarjeta para poder pagarlos”, aseguró en esa misma entrevista Dawson.

El segundo que dejó las tolas del Deportivo Cali fue el canterano Kevin Velasco. Sin embargo, la salida de ‘la foca’ se dio por una transferencia al fútbol mexicano.

Imágenes de la victoria del Deportivo Cali 3-2 sobre Junior de Barranquilla, por la fecha 16 de la Liga I-2023. Foto: Raúl Palacios / El País
Kevin Velasco, extremo ex Deportivo Cali. | Foto: El País

El atacante santandereano Daniel Mantilla presentó oficialmente su renuncia al Deportivo Cali por los sueldos atrasados. El extremo ya había pasado dos preavisos por esta misma situación y ya con la tercera se dio su salida definitiva del equipo.

Otro de los jugadores que dejará el equipo para la próxima temporada es el atacante Kevin Viveros. Al parecer, no solo la falta de pagos motivó la decisión del futbolista, sino que también se dio esta determinación por los atrasos del Cali con el Carabobo de Venezuela con respecto a la prima por el préstamo del delantero.

Todavía sin definir su futuro deportivo están el extremo John Vásquez, quien aspira a llegar a un acuerdo para continuar con el Deportivo Cali, y el paraguayo Gustavo Ramírez, quien parece ser estaría considerando dejar el equipo si no hay una pronta solución a la actual crisis financiera.

AHORA EN Deportivo Cali