El pais
SUSCRÍBETE
Kevin Velasco fue una de las grandes figuras para el Cali ante Junior.
Kevin Velasco fue una de las grandes figuras para el Cali ante Junior. | Foto: Twitter: @AsoDeporCali

Deportes

Este fue el valor por el que el Deportivo Cali cedió a Kevin Velasco al fútbol mexicano; conozca los detalles del negocio

El club confirmó su primer negocio tras haber terminado la temporada.

21 de mayo de 2023 Por: El País

Culminado el campeonato para el Deportivo Cali, el movimiento en el mercado de fichajes se ha empezado a sentir en materia de salida de jugadores. Hasta este domingo, el equipo verde solo había confirmado la despedida del portero Kevin Dawson, hombre que quedó libre tras llegar a un acuerdo con la directiva.

Sin embargo, en las últimas horas de este domingo, el club verdiblanco confirmó de manera oficial el primer negocio por una de sus principales figuras como Kevin Velasco. Mediante un comunicado oficial, el club anunció que la ‘foquita’, como es apodado el jugador, llegó a un acuerdo para ser cedido al fútbol mexicano, más exactamente, al Puebla.

Kevin Velasco ratificó su gran momento al volver a anotar con Deportivo Cali como lo ha hecho en las últimas fechas.
Kevin Velasco ratificó su gran momento al volver a anotar con Deportivo Cali como lo ha hecho en las últimas fechas. | Foto: El País

“Tras sostener varias reuniones, se ha llegado a un principio de cuerdo con el Club Puebla de México para la transferencia del jugador Kevin Andrés Velasco Bonilla”, se lee en una parte de la misiva emitida.

Y se agrega: “Desde la Asociación Deportivo Cali expresamos nuestro más profundo agradecimiento y cariño a el canterano, campeón en 2021 y uno de los grandes talentos formados en nuestra Cantera. Le deseamos muchos éxitos para esta nueva etapa de Su carrera como profesional desde esta que siempre será su casa”.

Comunicado Deportivo Cali sobre la salida de Kevin Velasco
Comunicado Deportivo Cali sobre la salida de Kevin Velasco | Foto: Prensa Deportivo Cali

Los detalles del negocio

Velasco deja las toldas del Deportivo Cali luego de más de cinco años vistiendo los colores del club. Esta será su primera experiencia en el ámbito internacional como profesional.

En materia de números para el Cali, el mediocampista partió en condición de préstamo (200 mil dólares) al club Puebla con opción de compra obligatoria por la suma de 1 millón de dólares.

Para ser efectiva su transacción a este equipo, el jugador deberá jugar al menos el 65% de los partidos con el club mexicano.

Ahora para que el Cali se vea beneficiado en un futuro, sí Puebla llega a venderlo a otro club, el club colombiano se quedará con el 20% de sus derechos deportivos.

Imágenes de la victoria del Deportivo Cali 3-2 sobre Junior de Barranquilla, por la fecha 16 de la Liga I-2023. Foto: Raúl Palacios / El País
Imágenes de la victoria del Deportivo Cali 3-2 sobre Junior de Barranquilla, por la fecha 16 de la Liga I-2023. Foto: Raúl Palacios / El País | Foto: El País

Sus números en el Cali

Para nadie es un secreto que Velasco fue una de las gratas figuras del Deportivo Cali en estos años. El volante sumó un total de 154 partidos disputados en los que logró un total de 20 goles por liga.

En materia internacional, la ‘foca’ solo disputó dos partidos los cuales fueron en Copa Sudamericana y Copa Libertadores respectivamente.

En su palmarés, Kevin se lleva el título logrado en el año 2021 en el clausura colombiano. Aquella final el volante fue clave en el esquema del técnico Rafael Dudamel.

Deportivo Cali derrotó a Junior de Barranquilla 3-2 en Palmaseca, por la fecha 16 de la Liga colombiana. Foto: Raúl Palacios / El País
Deportivo Cali derrotó a Junior de Barranquilla 3-2 en Palmaseca, por la fecha 16 de la Liga colombiana. Foto: Raúl Palacios / El País | Foto: El País

Por lo pronto, en estos días el Cali dará noticias en lo que respecta la continuidad de otros jugadores como Daniel Mantilla, Jhon Vásquez y más que han manifestado dar un paso al costado a raíz de la falta de pagos.

Según se ha conocido, el club tiene un retraso de más de tres meses que ha llevado a varios jugadores a perder la paciencia y presentar cartas de renuncia.

AHORA EN Deportes