El pais
SUSCRÍBETE
Colombia's coach Hector Cardenas, gives instructions to his players during a FIFA U-20 World Cup Group C soccer match against Japan at Diego Maradona stadium in La Plata, Argentina, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Gustavo Garello)
Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20 | Foto: AP

Deportes

Héctor Cárdenas reveló los objetivos de Colombia en el Mundial Sub 20: “Siempre ha sido la intención llegar a la final y ganarla”

El seleccionador nacional habló en la previa del juego ante Italia, por los cuartos de final del campeonato mundial.

3 de junio de 2023 Por: El País

La Selección Colombia Sub 20 ultima detalles para lo que será su salida de este sábado frente al combinado italiano, por los cuartos de final del campeonato mundial que se desarrolla en la Argentina.

El combinado patrio llega a este duelo ante los europeos con una racha de invicto de cuatro compromisos, producto de tres victorias y un empate desde su estreno en la fase de grupos.

Tomás Ángel fue una de las figuras de la Selección Colombia en la goleada frente a Eslovaquia, por los octavos de final del Mundial Sub 20.
Tomás Ángel fue una de las figuras de la Selección Colombia en la goleada frente a Eslovaquia, por los octavos de final del Mundial Sub 20. | Foto: Getty Images

Esa motivación y buen desempeño en el Mundial Sub 20 espera el técnico Héctor Cárdenas poder aprovechar para enfrentar a la compleja selección italiana.

“Siempre ha sido la intención (llegar a la final y ganarla), pero hemos hablado de ir partido a partido, de lo importante que es cada juego. Saber que no hay uno posterior si no resolvemos el que tenemos al frente. Nunca hemos dudado de lo que hemos construido como equipo y el gran objetivo que tenemos todos que es poder estar en esa fase final”, comentó el entrenador acerca de lo que se vive en la interna del equipo.

Igualmente, el profesor Cárdenas destacó de Italia que es: “Una selección como siempre han sido todas las selecciones italianas, con una cultura táctica considerable, con un estilo de juego muy claro y definido. Que han sido importantes y se han impuesto sobre los adversarios que han enfrentado en los últimos juegos desde la condición físico-atlética, después desde la parte de la interpretación y la manera de como van elaborando su juego”.

Además, el estratega vallecaucano complementó a propósito del rival europeo que: “Italia siempre va a ser candidato a estar en estas instancias y ahora ha mostrado con suficientes argumentos que tiene jugadores muy valiosos. Bien hacías referencia de los tres hombres que utilizan siempre en el frente de ataque, cada uno con sus características técnicas, desequilibrantes; y el goleador del certamen, que eso habla bien del poderío ofensivo que tienen. Nosotros debemos ser capaces de, en el inicio del juego, controlar y seguir en esa mejora, como lo tuvimos en el partido anterior, donde pudimos irnos en ventaja y no tuvimos que ir desde atrás como nos había tocado en anteriores juegos””.

Colombia's Oscar Cortes (16) celebrates scoring his side's opening goal against Slovakia during a FIFA U-20 World Cup round of 16 soccer match at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, Wednesday, May 31, 2023. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Óscar Cortés celebra su gol ante Eslovaquia | Foto: AP

Héctor Cárdenas también se refirió a algunos aspectos que sus dirigidos deben mejorar, de cara al compromiso por los cuartos de final: “La atención que debemos tener en los puntos de apoyo, en los hombres que van a estar prestos a recibir la pelota tras la pérdida nuestra. Ellos son muy rápidos, saben utilizar muy bien el juego de posición, atacan muy bien por dentro. Debemos ser capaces de reaccionar ante esa pérdida y tener esos puntos de apoyo siempre muy cercanos para poder anticipar”.

Incluso, el profesor Cárdenas se atrevió a mencionar que es probable que haya variantes en la Selección Colombia Sub 20, por las características del rival: “Nosotros no podemos cerrarnos a que los partidos son siempre con los mismos hombres. Cada partido tiene un plan de juego diferente. Puede ser que se mantenga esta nómina (la que enfrentó a Eslovaquia) que al final nos dio una nueva victoria, pero también los que ingresaron tienen la capacidad de, por estrategia, entrar a suplir lo que nosotros queremos controlar del rival”.

Deportes: El director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20, Héctor Cárdenas
Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub 20. | Foto: José Luis Guzmán. El País

El compromiso entre Colombia e Italia, por los cuartos de final del Mundial Sub 20 se disputará en San Juan a partir de las 4:00 p.m., hora colombiana.

AHORA EN Seleccion Colombia