El pais
SUSCRÍBETE
Sergio Ramos no seguirá en el PSG para la próxima temporada. | Foto: Foto: AFP

Deportes

Otro que se va: el PSG anunció que el defensor Sergio Ramos no seguirá en la próxima temporada

La salida del español se da junto a la del argentino Lionel Messi.

2 de junio de 2023 Por: El País

El París SG anunció este viernes por la noche, a través de sus redes sociales, la marcha del defensa central español Sergio Ramos, de 37 años, tras dos temporadas vistiendo la camiseta del equipo parisino, al que llegó procedente del Real Madrid.

“El París Saint-Germain saluda a Sergio Ramos, que dejará el club capitalino tras dos temporadas” en las que ganó dos títulos de la Ligue 1 y un ‘Trophée des Champions’ (supercopa francesa), según el comunicado de la entidad.

Achraf Hakimi y Sergio Ramos, jugadores del Psg de Francia.
Achraf Hakimi y Sergio Ramos, jugadores del Psg de Francia. | Foto: AFP

Sergio Ramos, deja el PSG tras dos temporadas en sus filas, luego de su paso por el Real Madrid. Con el equipo francés, el defensor sevillano ganó dos títulos de la Ligue 1 y una Supercopa de Francia. En 57 partidos marcó 5 goles con el equipo parisino, incluido su primero el 23 de enero de 2022 en liga contra el Reims.

“El París Saint-Germain está encantado de haber visto a Sergio Ramos defender sus colores con tanta determinación, y le desea sinceramente lo mejor para el resto de su carrera”, indicó el club a través de un comunicado.

Por su parte, Sergio Ramos también se despidió del club y agradeció las dos temporadas que estuvo con el equipo parisino: “Llevar la camiseta roja y azul estos dos últimos años ha sido una experiencia maravillosa. He vivido una aventura inolvidable en París y me gustaría daros las gracias a todos por vuestro apoyo y vuestro cariño. ¡Allez París!”

“Queremos expresar nuestra inmensa gratitud a Sergio Ramos por los dos años que ha pasado con nosotros. El liderazgo, el espíritu de equipo y la profesionalidad de Sergio, combinados con su experiencia al más alto nivel, hacen de él una auténtica leyenda del fútbol, y ha sido un honor tenerle en París. Todo el mundo en el club le desea lo mejor”, indicó el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain. | Foto: Foto: AFP

Este sábado, ante el Clermont, será el último partido con el PSG del defensor español Sergio Ramos. Junto a él se marchará el argentino Lionel Messi, quien desde el pasado jueves se conoció que no seguirá defendiendo los colores del conjunto parisino.

‘Leo’ se va

Luego de varios meses de incertidumbre, Christophe Galtier, director técnico del PSG, confirmó que el astro argentino Lionel Messi no continuará con el equipo y se marchará al final de la presente temporada.

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo Parc des Princes ante el Clermont”, manifestó el director técnico del PSG.

El partido al que hace referencia el timonel es en el que se enfrentarán al Clermont Foot, este sábado 03 de junio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) por la Ligue 1 de Francia.

Se debe recordar que el astro argentino se marcha luego de conseguir el título de la Ligue 1 con su equipo, al vencer el pasado sábado al Racing de Estrasburgo.

Lionel Messi del Paris Saint-Germain durante el partido contra Auxerre en la liga francesa, el domingo 21 de mayo de 2023. (AP Foto/Thibault Camus)
Messi termina dos años de paso por el PSG | Foto: AP

Hasta el momento, el argentino no se ha pronunciado al respecto, por lo que las próximas semanas serán importantes para saber cuál será el futuro del que es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, incluso de la historia.

Algunos de los rumbos que suenan para Lionel Messi son el Inter Miami de la Major League Soccer, MLS, el Al-Hilal de la liga de Arabia Saudita (que ya hizo oficial su interés por el argentino), donde también juega Cristiano Ronaldo, y su ex equipo el F.C Barcelona.

“Hay un principio de acuerdo alcanzado para iniciar negociaciones formales. Su ficha será menor a la que tiene en PSG, pero su regreso no se debería a razones económicas, sino sentimentales: Barça es su casa”, comentó recientemente Joan Laporta, presidente del Barcelona, ante los rumores del regreso de Messi.

AHORA EN Deportes