El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Cameron Robbins, joven desaparecido en el mar de Bahamas
Cameron Robbins, joven desaparecido en el mar de Bahamas | Foto: Facebook: Cameron Robbins

Viral

Video: Joven desaparece tras lanzarse al mar desde un crucero, durante un viaje con sus compañeros de colegio

Las imágenes son escalofriantes. En un corto video se ve el momento en que el joven estudiante desaparece entre las aguas, luego de que una criatura se acercara a él.

3 de junio de 2023 Por:

Todo un misterio hay alrededor de la desaparición de Cameron Robbins, un joven estudiante que desapareció en las aguas de Bahamas, el pasado 24 de mayo, mientras disfrutaba de un viaje de fin de curso junto a sus compañeros del colegio University High Lab School de Luisiana, Estados Unidos.

De acuerdo con sus compañeros de curso, testigos de lo que pasó, Robbins se lanzó al agua, “infestada de tiburones”, según la Policía local, como parte de un aparente desafío. Una sombra captada en un video podría ser clave para esclarecer los hechos.

En las imágenes se ve al joven flotando en las aguas, un flotador salvavidas a unos escasos metros y algo que pareciera ser un tiburón. Se alcanza a ver lo que sería una aleta. Seguido a eso, Cameron desaparece.

La Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo una operación de búsqueda para localizar al joven, pero dos días después se vio obligada a suspender las labores. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”, expresó la autoridad en un comunicado.

Raymond King, funcionario de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, informó que Robbins fue visto por última vez en las aguas cercanas a la isla de Athol, una zona conocida por su presencia de tiburones. Un video, que se volvió viral, muestra al estudiante en el agua, mientras que los usuarios señalaron la presencia de una sombra, lo que llevó a especulaciones sobre un posible ataque de tiburón que habría causado su desaparición.

En Twitter, una persona compartió la fotografía del momento exacto y describió la escena como “trágica y aterradora”. Algunos espectadores opinaron que el joven pudo haber notado la presencia del animal: “Al principio se dirige hacia la boya, pero luego se voltea al darse cuenta del tiburón, que finalmente desaparece en el agua, probablemente arrastrándolo hacia abajo”.

¿Qué pasó? Joven desaparece tras lanzarse al mar desde un crucero durante viaje con sus compañeros de colegio
Imagen del video donde se ve lo que sería un tiburón a escasos metros de Cameron Robbins. | Foto: Twitter @clipsthatgohard

El barco en el que se encontraba Robbins, el Blackbeard’s Revenge Bahamas, es una atracción con temática pirata utilizada para fiestas. Después del incidente, permaneció en el lugar durante varias horas mientras las autoridades realizaban la búsqueda.

El joven graduado apenas celebraba tres días después de obtener su diploma y se hospedaba en el Atlantis Paradise Island. Su entrenador de béisbol, Justin Morgan, lo describió como un “competidor feroz” que jugaba como tercera base y lanzador en el equipo. Morgan agregó: “Cameron es un chico muy querido por sus compañeros de equipo, entrenadores y profesores. Es un gran trabajador dentro y fuera del campo de juego. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Robbins en este momento”, declaró a CNN.

Kevin George, director de la escuela, también elogió a Robbins: “Es un chico especial que ha estado aquí durante toda su carrera educativa, 13 años. Es un atleta, un gran chico, con una gran sonrisa. Es una de esas personas de las que te sientes orgulloso”.

¿Qué pasó? Joven desaparece tras lanzarse al mar desde un crucero durante viaje con sus compañeros de colegio
Las imágenes previas a la desaparición de Cameron Robbins mientras flotaba en las aguas de Bahamas. | Foto: Twitter @clipsthatgohard

AHORA EN Mundo