El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Hombres indígenas esperan para abordar un helicóptero en una base militar en Calamar, Colombia, el martes 23 de mayo de 2023, para ayudar en la búsqueda de cuatro niños desaparecidos después de un accidente aéreo. El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el viernes 9 de junio de 2023 que los cuatro menores habían sido encontrados con vida tras 40 días en la selva. (AP Foto/Fernando Vergara)
Hombres indígenas esperan para abordar un helicóptero en una base militar en Calamar, Colombia, el martes 23 de mayo de 2023, para ayudar en la búsqueda de cuatro niños desaparecidos después de un accidente aéreo. El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el viernes 9 de junio de 2023 que los cuatro menores habían sido encontrados con vida tras 40 días en la selva. (AP Foto/Fernando Vergara) | Foto: AP

Mundo

Así reaccionaron los principales medios de comunicación del mundo al rescate de los niños perdidos en el Guaviare

Los niños habían durado 40 días solos en la selva.

10 de junio de 2023 Por:

Fuentes militares confirmaron que los niños perdidos en el Guaviare, tras el accidente de una avioneta el pasado 1 de mayo, fueron encontrados con vida este viernes, 9 de junio. “Milagro, milagro, milagro”, fue el reporte preliminar.

Las últimas pruebas que daban esperanza el pasado 7 de junio, cuando las Fuerzas Militares confirmaron el hallazgo de nuevas pruebas. Entre ellas la desaparición de Wilson, un perro de la operación que se encontraba perdido y que posiblemente estaba con los menores.

Varios medios internacionales comenzaron a publicar en sus redes sociales y sus páginas de internet la noticia del rescate de los 4 niños que se encontraban sobreviviendo solos en la selva colombiana.

“Milagro en la selva colombiana: hallaron con vida a los 4 nenes que cayeron con un avión hace 40 días”, tituló el diario TN de Argentina.

“Hallan con vida a los niños perdidos en la selva colombiana”, trinó el diario CHV de Chile.

“El presidente de Colombia anuncia que han encontrado con vida a los cuatro niños desaparecidos durante 40 días en la selva. Los menores -de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses- estaban solos y ya reciben atención médica, contó Gustavo Petro”, escribió la Associated Press.

“Encuentran con vida a los 4 niños que estuvieron perdidos durante 40 días en la selva amazónica de #Colombia”, escribió el medio Telefuturo de Paraguay.

En Louisville, Kentucky, el diario WDRB News publicó: encuentran con vida a 4 niños perdidos en la selva durante 40 días tras accidente aéreo en Colombia.

“Niños colombianos desaparecidos encontrados con vida después de un mes de búsqueda del accidente aéreo en la selva”, trinó Fox News, una de las cadenas más importantes de Estados Unidos.

“Encuentran vivos a cuatro niños desaparecidos en la selva tras accidente aéreo en Colombia después de 40 días”, trinó el famoso diario Independent.

“Cuatro niños de una comunidad indígena en #Colombia fueron encontrados con vida este viernes en el sur del país más de cinco semanas después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en grueso #jungle , dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro”, aseguró el Jerusalem Post en su cuenta de Twitter.

“Niños y bebé encontrados vivos tras accidente aéreo en Colombia Según información preliminar, los niños están deshidratados y con picaduras de insectos en todo el cuerpo, luego de más de 40 días en el denso bosque”, aseguró el medio brasilero Metrópoles.

“Hallan con vida a 4 niños perdidos en la selva durante 40 días tras accidente aéreo en Colombia”, dijo la cuenta oficial de Twitter de Sun Sentinel. Cubriendo Broward, Palm Beach y Miami-Dade.

“Las autoridades encontraron vivos a cuatro niños que sobrevivieron a un accidente de avión pequeño hace 40 días en la selva amazónica, dice el presidente colombiano, Gustavo Petro”, publicó el medio ABC de Estados Unidos.

“Cuatro niños, que desaparecieron después de sobrevivir a un accidente de avión pequeño hace 40 días, fueron encontrados en la selva amazónica, dijo el viernes el presidente de Colombia”, escribió CBS NEWS.

“¡Increíble! Cuatro niños, incluido un bebé, fueron encontrados vivos en lo profundo de la selva, seis semanas después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en Colombia”, dijo el famoso periódico The Telegraph.

Cabe recordar que el accidente se dio el pasado 1 de mayo, en la espesa selva del Guaviare y Caquetá; desde entonces se iniciaron las labores de búsqueda en la llamada Operación Esperanza, que contó con el esfuerzo de más de 120 militares del comando de las Fuerzas Especiales Militares y 73 indígenas, quienes arduamente trabajaron por encontrar con vida a los menores.

De igual forma, este operativo contó con el apoyo de los caninos, Wilson y Ulises, que con su olfato trataron de rastrear e intervenir en esta búsqueda. Los perros trabajaron a distancias cortas y largas, no más de 2 kilómetros. Hasta el momento se desconoce qué pasó con Wilson.

AHORA EN Mundo