Anuncian creación de un "centro de Gobierno" con Leopoldo López a cargo

Escuchar este artículo

Anuncian creación de un "centro de Gobierno" con Leopoldo López a cargo

Agosto 28, 2019 - 10:55 a.m. Por:
Agencia EFE
Leopoldo López y Juan Guaidó

Leopoldo López fue liberado el pasado 30 de abril luego de permanecer detenido por decisión del oficialismo en Venezuela.

EFE

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció este miércoles la creación de un "centro de Gobierno" que coordinará a todos los representantes que ha designado en su gestión y que estará a cargo del opositor Leopoldo López.

"Para la creación del centro de Gobierno hemos designado a Leopoldo López", dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que informó sobre la designación del diputado exiliado en Colombia, Julio Borges, como comisionado presidencial para relaciones exteriores.

El líder opositor también designó al abogado Humberto Prado como comisionado presidencial para derechos humanos y atención a las víctimas, al ingeniero Alejandro Plaz para el Desarrollo Económico, y al también abogado Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

Lea además: Leopoldo López, el líder que vuelve a ser figura en la lucha contra Maduro

López fue liberado el pasado 30 de abril luego de permanecer detenido por decisión del oficialismo en Venezuela.

El arresto del líder opositor ocurrió en 2014. Entre enero y mayo de ese año miles de venezolanos salieron a las calles para protestar en contra las violaciones de derechos, la escasez de productos básicos y la violencia. En esos días de manifestaciones se registraron 43 muertos y unos 3000 heridos; el Gobierno declaró culpable a Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular y quien se estaba convirtiendo en la principal alternativa opositora a Maduro.

Él mismo se entregó a la Policía, en medio de seguidores que lo aclamaban.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad