Tigre de tasmania: Crecen rumores sobre avistamientos de este animal, extinto hace más de 80 años

Escuchar este artículo

¿Vive el tigre de tasmania? Crecen rumores sobre este animal extinto hace más de 80 años

Octubre 24, 2019 - 10:36 a. m. Por:
Redacción de El País
Tigre de Tasmania

Tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus).

Wikimedia Commons

El tigre de tasmania o tilacino (thylacinus cynocephalus), un animal cuyo último ejemplar conocido murió en 1936, podría no estar del todo extinto. Un informe del Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania, Dpipwe, dio a conocer que se han reportado ocho posibles avistamientos del tigre en los últimos tres años.

Las declaraciones, recogidas entre septiembre de 2016 y agosto del presente año, dan cuenta de distintas personas que afirman haber visto ejemplares con características muy parecidas a las del tigre de tasmania o huellas que corresponderían a uno.

El último reporte fue entregado el pasado 15 de agosto. Se trata de un hombre de la región de Midlands que afirmó haber visto a un tigre de tasmania hace siete años.

Unas semanas antes, el 29 de julio, otro hombre afirmó haber visto una huella mientras caminaba hacia la montaña Sleeping Beauty. Cuando llegó a su casa buscó información en internet y, al parecer, se trataba de un rastro dejado por el extinto animal.

Lea también: Conozca a la nueva especie de ave que fue descubierta en los farallones de Cali

Entre las declaraciones más detalladas, se consignan dos en febrero de 2018. El 25 de ese mes, en el sector de Corinna, una pareja reportó que cuando visitaron la región en enero, vieron en la vía durante 12 a 15 segundos un animal que tenía “una cola firme y rígida, que era gruesa en la base; rayas en su espalda y era del tamaño de un kelpie australiano grande (más grande que un zorro, más pequeño que un pastor alemán)”, el cual, afirman, “estaba calmado y no se asustó para nada”. La pareja afirmó que estaban 100% seguros de que era un tigre de tasmania.

El segundo avistamiento se dio el 18 de febrero, en King William Saddle, sobre la autopista Lyell. Un ciclista que había salido con seis compañeros se adelantó y vio adelante de él lo que calificó como una criatura que era como “un gato grande”, que tenía el tamaño de un zorro grande, pero no su pelaje, y que tenía unas rayas en su cuerpo.

En total, en el informe se cuentan dos reportes en 2019, tres en 2018, dos en 2017 y uno en 2016. Sin embargo, a pesar del documento, un portavoz de la entidad le indicó al medio australiano ABC que la misma sigue considerando al animal como “extinto”.

“No hay avistamientos confirmados del tigre en Tasmania por más de 50 años. Dpipwe ocasionalmente recibe reportes de observaciones del tilacino y aunque esas se registran, no hay evidencia para confirmar que el tigre de Tasmania aún existe”, sentenció.

De hecho, otro informe de la entidad dice que desde 1936 se han dado cientos de reportes de personas que dicen haber visto al tigre; sin embargo, muchas de ellas pueden haber sido casos de identificación errónea y ninguna ha sido concluyente.

Ha habido también búsquedas organizadas para encontrar ejemplares del animal; no obstante, ninguna ha sido exitosa en el objetivo de probar la existencia del tilacino.

Vea también: ¡Hermosa! La nutria bebé que llegó al Zoológico de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad