La nutria bebé que llegó al Zoológico de Cali

Escuchar este artículo

¡Hermosa! La nutria bebé que llegó al Zoológico de Cali 

Octubre 19, 2019 - 11:38 a. m. Por:
Redacción de El País - Fotos: Jorge Orozco
Nutria Zoológico

La nutria fue encontrada abandonada en Antioquia

Jorge Orozco / El País

El Zoológico de Cali tiene desde esta semana una nueva 'inquilina'. Se trata de una nutria, de seis semanas de nacida, que llegó desde Antioquia, donde fue encontrada abandonada.

Corantioquia recibió por parte de un particular una cría de nutria, que fue encontrada por dicha persona, al parecer abandonada.

Esta autoridad ambiental antioqueña contactó al Zoológico de Cali por ser una institución con amplia experiencia en rehabilitación y crianza de nutrias, para que se encargara de la rehabilitación de la pequeña hembra.

Nutria bebé

Cuando llegó al Zoológico de Cali se siguieron los protocolos establecidos. Se le hicieron los exámenes pertinentes y se definió un espacio de cuarentena aislado del resto de animales del Zoo, con temperatura controlada, cuidado exclusivo y permanente.

"Dos de nuestros residentes de veterinaria son los encargados de velar por el cuidado de la pequeña casi las 24 horas. Diariamente se hace control de sus constantes vitales como temperatura, pulso, respiración y peso. Así mismo se alimenta con una fórmula láctea especializada cada tres horas; esta dieta está diseñada por nuestro nutricionista de acuerdo con la edad de la nutria y se va ajustando a medida que crece y cambian sus requerimientos nutricionales", indicó el Zoológico de Cali a través de un comunicado. 

Nutria bebé

La institución agregó que "al ser ésta una especie acuática, a cierta edad la mamá empieza a enseñarle a nadar, y nuestro equipo de profesionales debe simular estas clases de nado para garantizar su desarrollo, es por eso por lo que, en los momentos más soleados del día, la nutria tiene contacto con el agua en una bañera, que a medida que la cría crezca y se fortalezca, será más profunda para que pueda nadar como es característico de su especie".

Por lo anterior, esta pequeña nutria no podrán ser reintroducida a la vida silvestre pues no tiene las habilidades necesarias para sobrevivir, dado que todo esto lo aprende junto con su madre. 

Nutria bebé
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad