RUSIA
Hallan oso polar hambriento en una ciudad de Rusia, a 800 km de su hábitat
El oso polar fue visto en la zona industrial de la ciudad Norilsk, buscando comida entre la basura. Un equipo de protección animal acudió a su rescate.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

18 de jun de 2019, 06:28 p. m.
Actualizado el 19 de may de 2023, 04:51 a. m.
Noticias Destacadas
Un oso polar propio del ártico fue encontrado este lunes deambulando en una zona industrial de la ciudad Norilsk, en Rusia, a 800 kilómetros de su hábitat, aparentemente buscando alimento.
El recorrido del blanco mamífero fue grabado por curiosos y divulgado en redes sociales de Rusia, donde ha causado preocupación por ser una aparente consecuencia del deterioro del hogar natural de esta especie.
"Todavía se desplaza en los alrededores de una fábrica, bajo el control de la policía y los servicios de urgencia, que garantizan su seguridad y la de los habitantes", dijo a una agencia de noticias Alexandre Korobkin, una autoridad ambiental de Norilsk.
Lea también: 'La impresionante foto del impacto del cambio climático en Groenlandia'.
Según medios locales, la 'visita' de osos polares a las zonas urbanas se han vuelto frecuentes en los últimos meses debido a los efectos del deshielo en el ártico, que disminuye las probabilidades de alimentación y reproducción de estos animales.
El oso grabado en el video será atendido por una comisión de organismos ambientalistas, y se decidirá si se puede trasladar nuevamente a su hogar.
6024455000






