Colombia tendrá nuevo proyecto para conservar sus páramos

Octubre 25, 2020 - 08:58 a. m. 2020-10-25 Por:
 Redacción de El País - Colprensa
ministro de Ambiente

El ministro de Ambiente anunció que el programa comenzará a operar en el primer semestre del 2021.

Colprensa

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, anunció que Colombia pondrá en marcha el proyecto ‘Páramos por la vida’, que será financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y que tiene como objetivo ayudar en la conservación de los páramos de Santurbán, Pisba y Puracé.

El proyecto pretende ayudar a conservar más de 379.000 hectáreas de páramo por medio de esquemas de gestión para la conservación y otras 4.000 hectáreas a través de procesos de restauración.

Páramos por la vida comenzará a implementarse durante el primer semestre del año 2021 y tendrá una extensión de cinco años.

Puede leer: CVC dice que no hay minería ilegal en cuenca del río El Danubio

El proyecto del Ministerio de Ambiente también contará con la participación de las comunidades de dichos páramos para que sean parte del proceso de conservación y para que apliquen prácticas amigables con su región como el ecoturismo, el agroturismo y la agricultura sostenible.

“Este proyecto se da en el marco de esa gran alianza por la protección de los ecosistemas de alta montaña y generará reactivación económica de la mano de la conservación de nuestros páramos”, afirmó el ministro Correa.

VER COMENTARIOS