Escuchar este artículo

CVC dice que no hay minería ilegal en cuenca del río El Danubio

Octubre 01, 2020 - 10:00 a. m. Por:
Redacción de El País
Río El Danubio

Fotografía del río El Danubio tomada por funcionarios de la CVC el 30 de septiembre de 2020.

Foto: Cortesía CVC

No hay rastros de minería ilegal en la cuenca del río El Danubio, afluente de la zona rural del municipio de Dagua, confirmó la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.

La aclaración se dio debido a denuncias conocidas en redes sociales, que alertaban de cambios en el color del agua y turbiedad del afluente, lo que encendió las sospechas de trabajos ilegales de minería en su cuenca.

Al respecto, la CVC indicó que funcionarios hicieron un recorrido durante 12 horas por la cuenca media y alta del río, logrando establecer que la turbidez se generó por el arrastre de sedimentos producto de un deslizamiento en la zona.

Tal deslizamiento está relacionados con las lluvias registradas en días pasados que desencadenaron el cambio en el color de las aguas de El Danubio.

Le puede interesar: El terreno en el que construirían Centro de Bienestar Animal

Río El Danubio 2

El río El Danubio se caracteriza por sus aguas cristalinas que atraen a turistas de la región. El afluente está ubicado en el corregimiento del mismo nombre, en zona rural de Dagua, y se caracteriza por ser un destino de ecoturismo ubicado a dos horas, aproximadamente, del ingreso desde El Queremal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS