Escuchar este artículo

Biden invitó a Duque a Cumbre de Líderes sobre el Clima que se realizará en abril

Marzo 26, 2021 - 08:58 p. m. 2021-03-26 Por:
 Redacción de El País - Colprensa
Iván Duque

Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Colprensa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a 40 personalidades mundiales a la Cumbre de Líderes sobre el Clima que organizará el 22 y 23 de abril, entre los que se encuentra el presidente colombiano Iván Duque.

Cabe recordar que, desde el 27 de enero, el presidente Biden anunció que pronto convocaría a una cumbre de líderes para discutir sobre los esfuerzos de las principales economías para enfrentar la crisis climática, evento que se transmitirá virtualmente.

En la misiva, en la que se le extiende la invitación a Duque, se subrayó que la cumbre es uno de los pasos para volver al Acuerdo de París y unirse al esfuerzo de los países por el cambio climático.

"Para el momento de la Cumbre, Estados Unidos anunciará un ambicioso objetivo de emisiones para 2030 como su nueva Contribución Determinada a Nivel Nacional en virtud del Acuerdo de París. En su invitación, el presidente instó a los líderes a utilizar la Cumbre como una oportunidad para delinear cómo sus países también contribuirán a una ambición climática más fuerte", aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

Puede leer: Fuerza Aérea trasladó una tortuga marina desde Cali hasta Santa Marta para salvar su vida

Además, se destacó que la invitación va a los jefes de Estado que "están demostrando un fuerte liderazgo climático, son especialmente vulnerables a los impactos climáticos o están trazando caminos innovadores hacia una economía neta cero. Un pequeño número de líderes empresariales y de la sociedad civil también participarán en la Cumbre".

Entre los temas que se discutirán es cómo reducir las emisiones durante esta década para mantener un límite de calentamiento de 1,5 grados centígrados; movilizar la financiación de los sectores público y privado y ayudar a los países vulnerables a hacer frente a los impactos climáticos; e impulsar las tecnologías que pueden ayudar a reducir las emisiones y adaptarse al cambio climático, entre otros.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS