Escuchar este artículo

Fundación Valle del Lili: en continuo crecimiento por los vallecaucanos

Diciembre 06, 2020 - 12:00 a. m. 2020-12-06 Por:
Elpais.com.co
Fundación Valle del Lili

Actualmente la Sede Principal de la Fundación Valle del Lili cuenta con un terreno de 103.000 metros cuadrados, cuya infraestructura consta de 6 torres (y una nueva en construcción).

Foto: Especial para El País

Desde hace más de 38 años la Fundación Valle del Lili ha venido creciendo de forma estratégica, avanzando paso a paso, pero con seguridad, para continuar brindando servicios médicos de alta complejidad en espacios, más accesibles y modernos, a una mayor población.

En la actualidad, este objetivo se ha visto materializado en las seis sedes que forman el complejo hospitalario de la Fundación Valle del Lili en la ciudad de Cali. Se trata de una gran red que nace en la Sede Principal, ubicada en el sector de Valle del Lili, y que desde allí se extiende a otras cinco sedes ubicadas en el norte (Sede Av. Estación y Sede Centenario), sur de la ciudad (Sede Limonar y Sede Betania) y en Jamundí (Sede Alfaguara), donde los pacientes pueden encontrar servicios médicos especializados, siempre con los altos estándares de calidad y la atención humanizada que han hecho de esta institución de salud una de las mejores de Colombia y Latinoamérica.

En este sentido, para la doctora Marcela Granados Sánchez, subdirectora general de la Fundación Valle del Lili, “en nuestra institución concentramos un gran talento humano y capacidad tecnológica para entregarle a la comunidad excelente atención médica, distribuida en todas las sedes por igual. Eso quiere decir que los mismos médicos tratantes que atienden en la Sede Principal son los que se pueden encontrar en las demás sedes. Los pacientes pueden estar seguros que en cualquiera de estas sedes recibirán la misma atención con el sello distintivo de la Fundación Valle del Lili”.

Todas las sedes de esta prestigiosa Institución funcionan de forma articulada, al igual que sus 647 médicos, esto garantiza la agilidad en los procedimientos clínicos y administrativos, facilitando la descongestión de los servicios médicos y permitiendo una mejor experiencia de atención a los pacientes.

Es por ello que conociendo el mapa de cómo están distribuidas las diferentes sedes de la Fundación Valle del Lili y cuáles son sus servicios específicos, los usuarios podrán aprovechar la cercanía que cada una ofrece y acceder a consultas con especialistas, análisis de laboratorio y tratamientos médicos en diferentes sectores de Cali.

“En la medida que haya más población con necesidades de salud, la Fundación Valle del Lili seguirá creciendo”.

Dra. Marcela Granados

Subdirectora General
Fundación Valle del Lili

mapa sedes fundación valle del lili

De esta forma están distribuidas las seis sedes de la Fundación Valle del Lili en Cali y Jamundí.

Diseño: Alejandra Castro / El País

Sede Av. Estación

Inaugurada en julio de 2020, esta sede ha tenido un gran impacto en norte y centro de Cali, gracias a su amplio portafolio de servicios con acceso a consultas para más de 20 especialidades médicas, entre las que se encuentran anestesiología, oncología, cardiología, cirugía general y plástica, psiquiatría, ginecología y obstetricia. Además entre los servicios ambulatorios que presta están: toma de muestras para laboratorio clínico, quimioterapia, endoscopia, imágenes diagnósticas, ayudas diagnósticas de cardiología no invasiva y banco de sangre.
Atención de lunes a sábado, algunos servicios con cita previa.

“La apertura de esta sede ha sido muy bien recibida por los usuarios de este sector, recibimos más de 12.000 pacientes al mes”.
Johnsonfrey Loaiza Naranjo
Coordinador administrativo de la sede Avenida Estación

Fundación Valle del Lili - Sede Av. Estación

La Sede Avenida Estación inaugurada en julio de 2020, ha tenido un gran impacto en norte y centro de Cali, gracias a su amplio portafolio de servicios con acceso a consultas para más de 20 especialidades médicas y servicios ambulatorios.

El País

Sede Centenario

Al interior del Centro Comercial Centenario se encuentra esta sede enfocada exclusivamente en la toma de muestras para su análisis en laboratorio clínico. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, los pacientes cercanos a este sector reciben una atención rápida y sin aglomeraciones, evitando desplazarse al sur de Cali y obteniendo sus resultados en los tiempos idóneos para que los especialistas definan diagnósticos y continúen sus tratamientos.

Horario de atención de lunes a sábado, y fácil estacionamiento en el centro comercial.

“El servicio en la Sede Centenario ofrece una buena oportunidad de atención, permitiendo que quienes acuden sean atendidos con más prontitud”.
Ludwig Luis Antonio Albornoz Tovar
Jefe de Patología y Medicina de Laboratorio

Sede Limonar

Inaugurada hace solo dos meses, esta sede se convirtió en la segunda más grande de todo el complejo hospitalario de la Fundación Valle del Lili. Posee una infraestructura 21.000 metros cuadrados, con capacidad de 78 camas de hospitalización, 24 de UCI, 8 quirófanos y un servicio de urgencias las 24 horas. El objetivo es que la Sede Limonar, además de otras especialidades, tenga un énfasis en la atención de pacientes oncológicos, brindando tratamientos de forma integral.

“Trabajamos en la creación de nuevas sedes para replicar toda esta cultura de excelencia médica, facilitando el acceso a la comunidad”.
Katherine Perea
Jefe Médico administrativa de la Sede Limonar

Sede Principal

Abierta desde 1994, esta sede es el epicentro de todo el complejo hospitalario de la Fundación Valle del Lili y su edificación más insigne. Actualmente cuenta con un terreno de 103.000 metros cuadrados, cuya infraestructura consta de 6 torres (y una nueva en construcción), igualmente tiene capacidad para 523 camas (318 de hospitalización, 205 de UCI adulto, pediátrico y neonatal). También cuenta con 12 quirófanos, 239 consultorios para todas las especialidades, está dotada con equipos tecnológicos de vanguardia, un banco de sangre, 10 salas de endoscopia, cuatro laboratorios integrales con sistemas genómicos y robotizados que manipulan el 100% de las muestras recibidas de forma trazable para entregar resultados oportunos y confiables.

La Sede Principal cuenta con un amplio servicio de urgencias para adultos y pediátrico que funciona las 24 horas.

Sede Betania

Ubicada en una zona campestre al sur de Cali, esta sede brinda cuidados médicos para pacientes crónicos, rehabilitación física, así como atención psiquiátrica y cuidados paliativos. Aquí son trasladados algunos pacientes cuando deben continuar un proceso o tratamiento, iniciado previamente en la Sede Principal, pero que requiere de un ambiente diferente al hospitalario.

La sede tiene un área de 12.472 metros cuadrados y puede albergar hasta 49 pacientes en cuartos individuales.

“En la Sede Betania se encuentra un grupo médico especializado en ayudar a los pacientes en su proceso de recuperación”.
Víctor José Daza
Coordinador Médico de la Sede Betania

Sede Alfaguara

Ubicada en el Centro Comercial Alfaguara, en las inmediaciones de Jamundí, esta es una sede satélite habilitada para atender consultas con especialistas, realizar tratamientos ambulatorios y toma de muestras. Aquí se puede acceder a más de 18 especialidades médicas, desde pediatría hasta cardiología y fonoaudiología, entre otras.

Los horarios de atención en la Sede Alfaguara son entre lunes y sábado.

“Estas sedes brindan facilidades de acceso para que los usuarios puedan resolver la mayoría de sus necesidades médicas”.
Dra. Diana Prieto
Jefe Médica de Consulta Externa y Sedes Satélites

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS