Video: Familia de Mauricio Leal pide que Fiscalía le impute el delito de tortura a Yhonier

Febrero 04, 2022 - 02:09 p. m. 2022-02-04 Por:
Redacción de El País
Yhonier Leal Mauricio Leal Marleny Hernández

De izquierda a derecha. El estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández. Ambos fueron asesinados, según las pruebas de la Fiscalía General, por Yhonier Leal.

Instagram Yhonier Leal

María Hernández, hermana de Marleny Hernández y tía de Mauricio Leal, solicitó a la Fiscalía General se le impute el delito de tortura a Yhonier Leal por el doble homicidio de su mamá y su hermano. 

A través de un video y en representación de toda la familia, María se refirió al preacuerdo que este viernes firmará su sobrino con el ente acusador y pidió a la Fiscalía se reconsidere la imputación del delito de tortura que el defensor de las víctimas ha solicitado desde que Yhonier aceptó su responsabilidad en el crimen. 

Lea además: Preacuerdo entre la Fiscalía y Yhonier Leal se firmará este viernes

"En voz de la familia Hernández exigimos a la Fiscalía General de la Nación el derecho a saber la verdad y que le sea imputado el delito
de tortura a Yhonier Rodolfo Leal, ya que Mauricio fue presionado y torturado para escribir la carta”, comentó un familiar del asesinado estilista, quien acompaña en el video a María.


Cabe recordar que la Fiscalía General anunció que este viernes se firmará el preacuerdo alcanzado con Yhonier Leal, en el cual el hombre acepta su responsabilidad por el doble homicidio de su hermano y su mamá, así como por el ocultamiento de pruebas del crimen.

Lea también: El análisis forense sobre lo que llevó a Jhonier Leal a asesinar a su hermano y su madre

El preacuerdo entre el hombre y el ente acusador fija una pena de hasta 28 años de prisión, le exige cancelar una multa de cerca de $200 millones y, además, le ordena pedir perdón públicamente. Sin embargo, sus familiares han solicitado en reiteradas ocasiones que también se le exija contar los detalles del crimen que no están en el expediente de la investigación. 

Yhonier Leal fue imputado con los delitos de homicidio, en concurso homogéneo y sucesivo, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS