Preacuerdo entre la Fiscalía y Yhonier Leal se firmará este viernes 

Febrero 03, 2022 - 03:12 p. m. 2022-02-03 Por:
Redacción de El País
Yhonier Leal

Yhonier Leal aceptó su responsabilidad en el crimen de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.

Especial para El País

La Fiscalía General anunció que este viernes se firmará el preacuerdo alcanzado con Yhonier Leal, en el cual el hombre acepta su responsabilidad por el doble homicidio de su hermano y su mamá, así como por el ocultamiento de pruebas del crimen. 

Luego de haber socializado el documento con la familia de las víctimas, el ente acusador procederá a reunirse con Yhonier y su defensa para suscribir el preacuerdo al que se llegó bajo su propia intención. 

Lea además: Yhonier Leal pagaría 28 años de prisión y millonaria multa tras preacuerdo con la Fiscalía

"Él adelantó de manera voluntaria que era su intención llegar a un acuerdo con la Fiscalía y en ese orden de ideas, este miércoles el preacuerdo se socializó con el representante de las víctimas y mañana este se suscribirá", explicó la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando.

Una vez suscrito, el ente acusador explicó que este será presentado ante un Juez de conocimiento que se encargará de velar por la legalidad de este acuerdo para que este no desconozca o quebrante garantías de Yhonier o de las víctimas. 

Cabe recordar que el preacuerdo entre el hombre y la Fiscalía fija una pena de hasta 28 años de prisión, le exige cancelar una multa de cerca de $200 millones y, además, le ordena pedir perdón públicamente. 

Lea también: Yhonier Leal estaría presionando a sus familiares para que cambien de abogado

Yhonier, a quien la familia pide se le impute el delito de tortura y se le exija contar los detalles del crimen que no están en el expediente de la investigación, fue imputado con los delitos de homicidio, en concurso homogéneo y sucesivo, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS