El pais
SUSCRÍBETE
La mujer de 42 años, nacida en Buga, era exesposa de un hombre que fue extraditado a EE.UU. por delitos relacionados con el narcotráfico y que recientemente llegó al país luego de ser puesto en libertad. | Foto: Foto: José Luis Guzmán / El País

NARCOTRÁFICO

Mujer asesinada en la Avenida Sexta ya había sido víctima de dos atentados sicariales

Se confirmó que la víctima del ataque era Ana María Gallo Fina, exesposa de un hombre extraditado a EE.UU. por delitos relacionados con narcotráfico.

28 de agosto de 2020 Por: Redacción de El País

La víctima del atentado sicarial registrado este jueves en la Avenida Sexta, identificada como Ana María Gallo Fina de 42 años, había sido víctima de dos ataques antes, uno de ellos exactamente hace 4 años.

Nació en Buga y era exesposa de un hombre que fue extraditado a EE.UU. por delitos relacionados con el narcotráfico. Él llegó recientemente al país luego de quedar en libertad.

La acción sicarial ocurrió a las 7:35 p.m., a la altura de la Calle 15 Norte, frente a la parroquia San Judas Tadeo. En esta ocasión recibió siete impactos por arma de fuego y aunque alcanzó a ser trasladada para recibir atención médica, falleció por la gravedad de sus heridas.

Su expareja sentimental es alias El Sobrino,  quien permaneció cuatro años en prisión, procesado por la Corte del Distrito Este de Nueva York como uno de los coordinadores en Colombia de los hermanos Calle Serna, también conocidos como 'Los ‘Comba', con la mafia mexicana y narcotraficantes venezolanos.

Lea además: Atentado sicarial en la Avenida Sexta de Cali deja una mujer muerta

Las autoridades investigan  si el hombre tiene alguna relación con el crimen.

El 28 de agosto de 2016, la víctima sobrevivió a un ataque cuando se movilizaba con dos personas más en un vehículo por la Carrera 66, en el sur de Cali. Ella resultó herida y uno de sus acompañantes, identificado como Jhon Erman Galvis Rincón, falleció.

Con el de Ana María Gallo Fina, ya son 54 los asesinatos de mujeres en lo corrido del 2020, de acuerdo a las cifras suministradas por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali.

AHORA EN Judicial