Un soldado murió en medio del operativo contra alias Rodrigo Cadete en el Caquetá

Un soldado murió en medio del operativo contra alias Rodrigo Cadete en el Caquetá

Febrero 04, 2019 - 10:20 a.m. Por:
Colprensa
Miembro de las fuerzas militares

Miembro de las fuerzas militares

Archivo Colprensa

El presidente Iván Duque informó un soldado perdió la vida durante la operación Zeus, que se lleva a cabo desde el pasado viernes en el Caquetá y con la que fue abatido alias Rodrigo Cadete.

El mandatario rindió homenaje al soldado de 28 años, Jesús Giraldo, quien perdió la vida en combate, durante una rueda de prensa en la que también reveló detalles de la acción militar.

Duque catalogó como un "resultado vital para la seguridad nacional" la muerte de Édgar Salcedo, conocido con el alias de 'Rodrigo Cadete, quien abandonó el acuerdo de paz pactado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

También informó que las operaciones que adelantó la Fuerza Pública desde el pasado viernes continúan, y que el principal objetivo era desmantelar la estructura que pretendía cometer actos ilícitos en el país.

Duque consideró que esta baja es un "mensaje claro" para las disidencias de las Farc que se rehúsan a salir de la delincuencia, pues a juicio del mandatario "este es el golpe más duro que se le ha dado a esas estructuras".

En medio de su intervención, aseguró que le siguen el rastro al también disidente 'Gentil Duarte', quien a juicio de la inteligencia militar, el hoy abatido era "su brazo" en el mundo del crimen. "Vamos a ser efectivos, no vamos a permitir que en nuestro país siga el terrorismo".

Lea además: ¿Quién era 'Rodrigo Cadete'?, el guerrillero que desertó de la paz

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad