Judicial
Un profesor abusó de tres menores, las grabó con su celular y se declaró inocente ; esto se sabe del caso
Los vejámenes se presentaron por varios años. El presunto implicado vivía en la misma institución educativa.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

21 de sept de 2025, 10:40 p. m.
Actualizado el 21 de sept de 2025, 10:40 p. m.
Noticias Destacadas
Nadie imaginaba que debajo de unas gafas, una apariencia tranquila y una peculiar forma de ser, que era la que demostraba un profesor tras 20 años dando clases en una institución educativa, se escondía un abusador.
Al parecer, el ejercer en un centro educativo en la zona rural y vivir dentro del lugar, le habrían ayudado a Edwin Daniel Jaimes Molina, a cometer sus vejámenes contra tres niñas menores de edad.
El hecho se produjo en el municipio de Labateca, en el Norte de Santander. Allí tres niñas de 7, 8 y 9 años eran presuntamente abusadas por el sujeto desde que se encontraban en segundo de primaria.
La situación fue dada a conocer, luego de que la Policía Nacional realizara una campaña de sensibilización en la institución.
Fue allí cuando las alumnas, en compañía de sus padres, decidieron denunciar el hecho. De inmediato, las autoridades pusieron en marcha una investigación que se alargó por siete meses.

Las autoridades lograron recopilar una gran cantidad de pruebas. Allí descubrieron que el sujeto había continuado con los constantes abusos hacia las menores hasta que estas cursaron quinto de primaria.
Amenazó, abusó y grabó con el celular a las niñas
Según lo dio a conocer a Noticia Caracol, el investigador de la Policía Nacional que llevó el caso, esto inició en el 2017.
“Los hechos de violencia sexual tuvieron inicio desde que ellas ingresaron, desde segundo grado primaria, hasta que terminaron quinto de primaria. Mencionan que fueron víctimas en múltiples ocasiones”, reveló.
Para el investigador, no fue sencillo conocer el caso debido a que la institución educativa donde se registraron los abusos se encontraba a una distancia del casco urbano de tres horas, por lo que se hacía difícil el acceso de vehículos.
Fue cuando detuvieron al profesor, dentro de su vivienda, que las autoridades encontraron en su teléfono celular los videos que él mismo había grabado abusando de las menores.

En las pesquisas también descubrieron que el docente, dentro del aula de clases, tomaba bebidas embriagantes, y que eran los niños de la institución educativa quienes acudían a la parte externa del lugar para buscarle las bebidas embriagantes.
Lo increíble es que a pesar de las pruebas, el profesor no aceptó cargos y se declaró inocente.
Pero un juez decidió enviarlo a un centro carcelario en Norte de Santander, donde permanece con medida de aseguramiento.
Ante esto, la Policía Nacional hace un nuevo llamado a toda la ciudadanía, para que denuncie si es víctima de abuso sexual y violencia intrafamiliar, por medio de la línea Púrpura en Bogotá, al 018000 112137; por WhatsApp al 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co.
Así mismo, puede utilizar la línea 155, el 123 de la Policía Nacional, la línea de la Fiscalía General de la Nación: 122, el 018000 918080 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
6024455000








