Cali
Dos hombres fueron asesinados a tiros en la vía a Cristo Rey; esto dicen las autoridades en Cali
Las víctimas, de 41 y 50 años, presentaban múltiples impactos de arma de fuego; autoridades investigan ataque de sicarios en moto y revisan cámaras de seguridad en la zona.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


6 de feb de 2026, 11:57 a. m.
Actualizado el 6 de feb de 2026, 11:58 a. m.
Noticias Destacadas
En las últimas horas se registró un doble homicidio en la vía que conduce al cerro Cristo Rey, en la zona rural de la ciudad. Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas causadas por arma de fuego en el sector conocido como Pelabolsillo.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. del pasado jueves, 05 de febrero, tras el reporte de la comunidad a la línea de emergencias 123. Los habitantes alertaron a la Policía después de escuchar al menos seis disparos en la zona.
Una de las víctimas fue localizada a un costado de una camioneta particular que permanecía con el motor encendido. El segundo cuerpo se encontraba a pocos metros de distancia, también al borde de la vía.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Senen Fabio Cedeño, de 50 años, y Jefferson Perea Jiménez, de 41 años. Ambos presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Según las primeras versiones de las autoridades, los hombres habrían sido atacados por sujetos que se movilizaban en moto. Los presuntos responsables huyeron del lugar inmediatamente después del hecho.
Al llegar las patrullas al sitio, se activó de inmediato el protocolo judicial. Unidades de la Policía Judicial e Inteligencia se desplegaron en la zona para recolectar evidencias y realizar el levantamiento de los cuerpos.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Andrés Arias, explicó que se está revisando el material de cámaras de seguridad existentes en el sector. El objetivo es identificar a los autores materiales del crimen.
“Una vez las patrullas llegan al sitio, encuentran los dos cuerpos sin vida. De inmediato se activa el protocolo judicial, con el despliegue de unidades de Policía Judicial e Inteligencia. Se están revisando cámaras de seguridad del sector y estableciendo si se trata de un mismo hecho criminal”, detalló el alto oficial.
Dos hombres asesinados a tiros en la vía rural a Cristo Rey, Cali; esto dicen las autoridades :
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 6, 2026
Andrés Arias Subcomandante Policía Metropolitana Santiago de Cali pic.twitter.com/oIqMpk2fkA
Arias confirmó que, aunque es muy temprano en la investigación, existe una alta probabilidad de que ambos homicidios estén relacionados. Los peritos continúan estableciendo la dinámica exacta de los hechos.
Los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Cali, donde se realizan los procedimientos forenses correspondientes. La necropsia permitirá determinar con precisión la causa de muerte y el número de impactos recibidos.
La comunidad del sector rural expresó preocupación por la violencia en esta vía, que es utilizada tanto por residentes como por visitantes que acuden al mirador de Cristo Rey. Algunos habitantes señalaron que los disparos generaron pánico en la zona.

Comunicador social y periodista de la Universidad Antonio José Camacho. Tecnólogo en Producción Audiovisual y técnico en Diseño e Integración Multimedia del SENA, además de especialista en Fotografía Publicitaria. Experiencia en periodismo de campo frente a cámara, redacción web y gestión de redes sociales
6024455000







