Un muerto y tres heridos tras atentado sicarial en el barrio El Trébol, en Palmira

Un muerto y tres heridos tras atentado sicarial en el barrio El Trébol, en Palmira

Enero 25, 2019 - 09:52 a.m. Por:
Redacción de El País -Palmira
Arma de fuego

Imagen de referencia

El País

Una persona perdió la vida mientras otras tres resultaron heridas en un ataque sicarial registrado la noche de este jueves en el barrio El Trébol, en el municipio de Palmira.

Según fuentes oficiales, el ataque habría sido perpetrado por un individuo, al parecer de la banda La 25, que en el 2018 fue víctima de un atentado por parte, supuestamente, del grupo delincuencial La 28, quien se habría refugiado en el vecino país de Ecuador mientras se recuperaba de las lesiones causadas.

Al parecer, según la misma fuente, este hombre habría regresado a la ciudad y el jueves, aprovechando que un grupo de personas estaban reunidas, entre las cuales estarían las que lo atacaron el año pasado, sacó un arma y disparó indiscriminadamente contra todos los presentes.

La víctima fue un joven de 16 años, identificado como Diego Felipe Brand, conocido con el remoquete 'El burro' quien, según las autoridades, era consumidor y también expendedor de sustancias alucinógenas.

El Secretario de Seguridad, coronel (r), Carlos Zapata, precisó que esta situación obedecería a un tema de retaliación relacionada también con microtráfico.

"Esto obedece a un ajuste de cuentas y por diferencias o problemas en cuanto a los sitios de distribución de los alucinógenos. Infortunadamente el tema del microtráfico afecta a todo el país y Palmira no es la excepción", sostuvo el funcionario.

Dijo también que el responsable del ataque sicarial ya fue capturado.

Lea además: Investigan asesinato de un menor de edad en zona rural de Tuluá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad