Escuchar este artículo

Tres caleños fueron rescatados por el Gaula Militar en zona montañosa de Tuluá

Noviembre 26, 2020 - 07:07 a. m. Por:
 Redacción de El País - Tuluá
secuestro

El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo en el corregimiento de La Moralia, en las estribaciones de la cordillera Central.

Especial para El País

En las últimas horas unidades del Gaula Militar, adscrito a la Tercera Brigada, ubicaron en zona rural montañosa de Tuluá a tres personas que habían sido llevadas mediante engaños para cobrarles un rescate a sus familiares.

El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo en el corregimiento de La Moralia, en las estribaciones de la cordillera Central.

En esa zona fueron hallados escondidos entre la maleza dos hombres y una mujer, oriundos de la ciudad de Cali, a quienes mediante engaños los habrían contactado telefónicamente supuestamente para que fabricaran una cocina integral en una finca de la región.

Puede leer: Rescatan a comerciante de Pereira secuestrado en Ansermanuevo

Una vez se encontraban en la zona, los delincuentes, que se movilizaban en una camioneta y en dos motocicletas y que identificaron como integrantes de un grupo armado, obligaron a estas personas a apagar sus teléfonos celulares y luego se comunicaron con sus familiares para exigirles la suma de $ 15 millones a cambio de no atentar contra sus vidas.

Gracias a la denuncia oportuna que hicieron ante el Gaula del Ejército y mediante labores de inteligencia, estas personas ubicadas y rescatadas sanas y salvas hacia la 1:00 a.m. de este miércoles.

Asimismo, las autoridades advirtieron que esta modalidad de extorsión, denominada como “falso servicio” las están haciendo los delincuentes a transportadores, servicios de grúas, ambulancias, funerarias o cualquier persona que ofrezca toda clase de servicio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS