El pais
SUSCRÍBETE
Ambos cadáveres fueron encontrados a la altura de la antigua discoteca Changó y la ciudadanía alertó a las autoridades de su presencia. | Foto: Tomado de redes sociales

Cali

Revelan qué hay detrás del macabro asesinato de una pareja de esposos en Juanchito, Valle

Las víctimas fueron amordazadas y asesinadas con arma de fuego.

19 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Meses después del crimen de Brayan Andrés Ortiz y Katherine Rodríguez, una pareja de esposos torturada y asesinada en noviembre de 2022, la Fiscalía envió a la cárcel a los responsables de este doble homicidio que estremeció el departamento del Valle del Cauca. Las víctimas fueron encontradas en bolsas a orillas del malecón del río Cauca, en el corregimiento de Juanchito, en Candelaria.

Ambos cadáveres fueron encontrados el pasado 28 de noviembre a la altura de la antigua discoteca Changó. Los asesinos amarraron sus cuerpos de manos y pies, por lo que las autoridades determinaron que fueron torturados.

La joven pareja había sido reportada como desaparecida, pues nadie tenía rastro de su paradero en las últimas 24 horas. En su momento, el coronel William Quintero Salazar, informó que “a la escena se acercaron los familiares de dos ciudadanos que habían sido citados por una persona en una actividad comercial”. Poco después, se confirmó que los seres queridos de Brayan Andrés y Katherine identificaron sus cuerpos.

La escena encontrada por los investigadores fue escalofriante: los cuerpos estaban empacados en bolsas negras en medio de costales con escombros. El cadáver de la mujer tenía la cara cubierta con un costal blanco y el torso fue colocado en una bolsa negra.

Esposos brutalmente brutalmente asesinados en Cali.
Las víctimas fueron identificadas como Brayan Ortiz y Katherine Rodríguez, una joven pareja de esposos que habían sido reportada como desaparecida. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Los pies de ambas víctimas fueron atados por los tobillos y las manos. De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cali, parte del cuerpo de la mujer fue cubierto, mientras que la otra víctima fue totalmente tapada.

Antes del macabro hallazgo, la pareja fue vista con vida por última vez en el barrio La Unión, de Cali. Entre otros detalles, se conoció que las víctimas tenían 30 años, se desempeñaban como comerciantes de frutas y verduras y vivían en el barrio Valle del Lili, en el sur de la capital vallecaucana, junto a su hijo.

¿Qué dice la Fiscalía?

“Fueron judicializados Yon Alexander Álvarez Rodríguez, alias Pollo, y su compañera sentimental Nazareth José León Rodríguez, por su presunta responsabilidad en los delitos homicidio agravado, y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado”, informó el ente acusador en un comunicado conocido este 18 de septiembre de 2023.

La Fiscalía recordó que el crimen ocurrió el 28 de noviembre del año pasado en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Unión de Vivienda Popular, en la capital vallecaucana. Luego de la investigación, el ente judicial determinó que los hoy procesados, presuntamente, citaron a las víctimas, para pagarles un dinero que les debían.

Estaban atados de pies y manos
Los cuerpos fueron encontrados abandonados en bolsas negras. | Foto: Suministrada

Sin embargo, cuando la pareja llegó al lugar, Álvarez Rodríguez y León Rodríguez, al parecer, los retuvieron en contra de su voluntad, los amordazaron y los asesinaron con disparos de arma de fuego. Luego, los cuerpos fueron amarrados en sus extremidades y abandonados en bolsas en Juanchito.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, analizando las cámaras de seguridad de la zona para establecer lo ocurrido. Tras el proceso judicial, el pasado 8 de septiembre Yon Alexander Álvarez Rodríguez y Nazareth José León Rodríguez, fueron capturada mediante orden judicial por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional.

Un juez de control de garantías dio credibilidad a los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los procesados, quienes no aceptaron los cargos imputados. “Este resultado hace parte de la estrategia de apoyo implementada por la Delegada para la Seguridad Territorial en Valle del Cauca, para esclarecer los homicidios dolosos en Candelaria, Dagua, Florida, Jamundí, Pradera y Yumbo”, precisó el ente acusador.

AHORA EN Judicial