El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

En este local comercial del barrio El Caney ocurrieron los hechos que dejaron en una condición de salud crítica a la mujer.
En este local comercial del barrio El Caney ocurrieron los hechos que dejaron en una condición de salud crítica a la mujer. | Foto: Foto: captura de redes sociales

Cali

Murió la mujer que fue baleada este viernes en el barrio El Caney, al sur de Cali

Las autoridades investigan los móviles del crimen.

16 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

En las últimas horas se confirmó el deceso de Liz Angélica López, la mujer que fue blanco de un ataque con arma de fuego durante la tarde de este viernes 15 de septiembre en el sur de la capital del Valle.

Los hechos se presentaron exactamente en la carrera 81 con calle 42, del barrio El Caney. López se encontraba en un establecimiento comercial de cosméticos de su propiedad cuando recibió los impactos de bala que la dejaron en un estado de salud crítico.

Inicialmente se manejó la hipótesis de que el crimen se habría perpetrado en medio de un intento de hurto al negocio en el que la mujer se encontraba, sin embargo, esto habría sido descartado momentáneamente por las autoridades, las cuales ahora se centran en establecer si el asesinato estaría relacionado con un aparente ajuste de cuentas o una venganza.

Luego de ser impactada en varias oportunidades, Liz Angélica López fue trasladada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud en el sur de la ciudad, al que llegó con signos vitales.

Aun así, pese al esfuerzo del personal médico en la institución asistencial, la mujer perdió la vida a causa de la gravedad de sus heridas y el compromiso de las mismas en su cuerpo.

A través de las redes sociales, una gran cantidad de ciudadanos ha mostrado su molestia y rechazo ante este crimen, algunos cuestionando el hecho de que existe un Comando de Atención Inmediata de la Policía (CAI) a muy poca distancia del lugar.

La Administración Municipal aún no se ha referido a lo ocurrido, pero en las últimas horas se realizó una publicación a través del perfil oficial de X (antes Twitter) de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la ciudad, en la que se indica que se continúa trabajando en defensa del bienestar y los derechos de las mujeres de Cali.

“Gracias a la Capitán Marta Orejuela y a todo el equipo de la Patrulla Púrpura + por su incansable labor en defensa de las mujeres y la prevención de la violencia de género. Su dedicación y compromiso son fundamentales para construir una sociedad más segura y justa para todos”, sostuvo la publicación.

Cabe resaltar que también se investiga por parte de las autoridades policivas si el hecho puede tener algo que ver con un crimen de género.

Durante este viernes 15 de septiembre y como producto de la ola de casos de inseguridad en Cali, la Policía realizó un ‘performance’ en el barrio Chiminangos para concientizar a los ciudadanos, fomentar los valores, promover la participación cívica y enfatizar el diálogo para resolver conflictos.

Los habitantes del mencionados barrio se sorprendieron al ver la llegada de vehículos institucionales de la Policía, con sirenas a todo volumen y luces intermitentes de azul y rojo que iluminaban las calles.

El área estaba acordonada y en el suelo se encontraba una silueta parecida a un cuerpo, por lo que algunas personas comenzaron a grabar y a subir los videos a sus redes sociales anunciando un posible crimen.

policía
Imágenes de referencia de la Policía | Foto: Redes sociales

El subcomandante de la Policía de Cali, el coronel Wilson Parada, informó que esta iniciativa es parte del nuevo modelo del servicio de la Fuerza Pública y tiene como objetivo prevenir actos de violencia que puedan resultar en pérdidas humanas.

La campaña inició hace pocos días y se espera que con este tipo de actividades se logren disminuir los índices de muertes violentas en la capital del Valle, que ya excede la cifra de las 711 en lo corrido del año.

AHORA EN Cali