Revelan primeras imágenes del lugar donde fue abatido 'Matamba' en operativo de la Policía

Mayo 26, 2022 - 11:32 a. m. 2022-05-26 Por:
Colprensa
Matamba

Por la fuga de 'Matamba' se adelanta la audiencia de imputación de cargos contra uno de los guardias del Inpec que ayudó en la fuga del delincuente.

Tomado de redes sociales

Juan Larinson Castro, alias 'Matamba', uno de los jefes del Clan del Golfo, quien se fugó de la cárcel La Picota en marzo pasado, murió en operativo de la Policía, según reveló el presidente de la República, Iván Duque.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra @PoliciaColombia en coordinación con la @FiscaliaCol, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias 'Matamba', excabecilla del Clan del Golfo y uno de los criminales más buscados del país”. Además resaltó que “Seguimos golpeando al Clan del Golfo y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse. Dios y Patria”.

Lea además: ¿Quién era 'Matamba', el "experto" en escapes y aliado estratégico de 'Otoniel'?

El ministro de Defensa, Diego Molano, explicó por su parte que la muerte de ‘Matamba’ se produjo luego de una persecución en la que participó un equipo especial de 60 investigadores de la Dirección Antinarcóticos, el mismo grupo que lo había capturado el 18 de mayo del 2021, cuando esté festejaba su cumpleaños en un conjunto residencial de Bucaramanga.

Matamba
Casa donde estaba Matamba

“Nadie puede burlarse de la justicia en Colombia otro más del Clan del Golfo al que se la acaban sus negocios criminales combatimos a los que amenazan a los colombianos”, manifestó Molano.

‘Matamba’ era uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia y el exterior, por sus nexos criminales con emisarios del Cartel de Sinaloa y narcotraficantes de Valle, Antioquia y con la Segunda Marquetalia.
Se le acusaba de ordenar homicidios selectivos y desapariciones en las poblaciones de La Esmeralda, El Palmar, El Ejido, Madrigal y Policarpa en el departamento de Nariño.

Casa donde estaba Matamba
Casa donde estaba Matamba

Lea también: Alias Matamba fue abatido en Bolívar, Santander, en operativo de la Fuerza Pública: Duque

La Fiscalía, además, reveló sus presuntos vínculos con militares activos y retirados, sobre los cuales tenía prevista una citación para declarar pocos días después de su fuga.

Por la fuga de 'Matamba' se adelanta la audiencia de imputación de cargos contra uno de los guardias del Inpec que ayudó en la fuga del delincuente. En este proceso judicial además la familia de alias 'Matamba' y su defensa jurídica habían denunciado que Castro no se había escapado, sino que había sido desaparecido por las autoridades.

Casa donde estaba Matamba
VER COMENTARIOS