Revelan cartel de 'los más buscados' por delincuencia en Palmira

Escuchar este artículo

Revelan cartel de 'los más buscados' por delincuencia en Palmira

Abril 26, 2019 - 02:46 p. m. Por:
Redacción de El País Palmira
Palmira Referencia Centro

Vista del Parque Bolívar, en el centro de Palmira. 

Archivo de El País

Este viernes fue presentado el listado de los seis delincuentes más buscados por la Policía en Palmira, por quienes están ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones.

Los ciudadanos buscados serían responsables de delitos como homicidio, hurto, concierto para delinquir y extorsión.

Así lo informó el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, quien precisó que se trata de Miguel Ángel Murillo, alias Yiyo; Yair González, alias Yair; Brayan Sánchez, alias Brayan; Eduard Moreno, alias Panadero; José Vallecilla, alias Turbina y Nefatlí Hurtado, alias Neftalí.

"Son estos seis delincuentes los más buscados y por eso se una recompensa de hasta $20 millones a quien dé información conducente y privilegiada que ayude a su ubicación y captura", dijo el Coronel.

Sin embargo, anotó que la Policía viene trabajando en su ubicación y muy seguramente va a dar con el paradero de estos seis delincuentes con el apoyo de la Alcaldía de Palmira.

Más buscados Palmira Delincuentes

En cuanto a alias Neftalí y El Panadero, manifestó que estos dos individuos son los cabecillas de la denominada banda '20 de julio', quienes también estuvieron vinculados a la ya desarticulada estructura delincuencial de 'Los 300', que tenía injerencia en la Comuna Uno.

Lea también: 'Así es como combatirán aumento de crímenes en municipios del centro y norte del Valle'.

Estas estructuras, reconocidas en la localidad, son las que vienen generando zozobra e inseguridad, además de incidir en la diferente gama de delitos de este municipio.

Algunos de ellos ya tienen antecedentes aparte de la órdenes de captura que les figuran en este momento, e incluso, ya han purgado algunas penas por otros delitos, dijo el coronel Navarro.

El oficial precisó que la Policía Nacional viene adelantando una intervención sostenida en este municipio coordinada con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Ejército, que ha se visto reflejada en una importante disminución de los homicidios que se venían presentando en esta población.

Asimismo, reveló que hay indicadores delictivos favorables en cada uno de los delitos de mayor impacto, debido a que se han podido dar importantes capturas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad