Escuchar este artículo

Rescatan a comerciante que había sido secuestrado en el centro de Cali

Octubre 04, 2020 - 10:07 p. m. Por:
Redacción de El País
Secuestrado rescatado en Cali

El hombre, de 30 años de edad, había sido secuestrado mientras realizaba transacciones bancarias.

Policía Metropolitana de Cali

Un comerciante, de 30 años de edad, fue rescatado en las últimas horas por unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Cali en conjunto con la Fiscalía. El hombre había sido secuestrado en el centro de la ciudad cuando, al parecer, realizaba transacciones comerciales.

Las labores investigativas permitieron dar con el paradero de la víctima, que permanecía retenida en una vivienda del barrio La Flora, en el norte de la capital del Valle.

El comerciante fue hallado en estado de indefensión y con signos de tortura, informaron las autoridades. En el operativo fue capturada una persona, que estaba encargada del cuidado de la víctima, y fueron incautados un arma de fuego y dos teléfonos celulares.

El hombre rescatado quedó a disposición de personal médico para que sea valorado su estado de salud, mientras el detenido será llevado ante un juez para que responda por el delito de secuestro extorsivo.

Lea también: Guerra por microtráfico, una de las razones del aumento de homicidios en Cali

Los hechos

El secuestro se produjo en días pasados en el centro de la ciudad, donde la víctima fue abordada por hombres armados y luego trasladada a dos sitios distintos de la capital vallecaucana.

El hombre fue "sometido a lesiones físicas y tortura psicológica como método de presión para conseguir la suma de 100 millones de pesos a cambio de su liberación", informaron desde la Policía Metropolitana de Cali.

Añadieron que se generó la alerta por el rapto desde Medellín, donde habría viajado la víctima, y posteriormente se inició la investigación que permitió hallar el lugar en el que se encontraba el secuestrado.

Lea además: Secuestro del Km. 18, 20 años de una barbarie que pudo haberse evitado

Balance positivo

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, destacó que los casos de secuestro ocurridos en la ciudad durante el 2020 han sido resueltos.

"Durante lo que va corrido de este año, las personas que han sido víctimas de secuestro en esta ciudad han sido rescatadas sanas y salvas y sus victimarios, capturados y judicializados", indicó el general Vásquez.

Añadió, "la invitación para enfrentar y contener este fenómeno es que acojan el llamado de nuestro Gaula de la Policía Nacional, 'yo no pago, yo denuncio'".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS