Escuchar este artículo

Reportan masacre en el Tambo, Cauca: tres hombres fueron asesinados

Septiembre 05, 2020 - 10:44 a. m. Por:
Resumen de Agencias
Disparo, arma de fuego, homicidio

Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia.

Pixabay

De acuerdo con la denuncia de pobladores, en el sector rural de Seguengue, en el Tambo, Cauca, fueron encontrados tres cadáveres, todos de sexo masculino, y en el lugar fue hallado un automóvil.

“Todo indica que las víctimas fueron llevadas hasta este punto, al parecer en el carro hallado en el lugar y luego de amarrarles las manos, para después ser ultimadas con arma de fuego”, denunciaron campesinos de esta zona del departamento.

Lea también: Denuncian asesinato de cuatro personas en masacre ocurrida en Buesaco, Nariño

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, señaló a la AFP que los tres hombres murieron por disparos en un mismo hecho e identificó a uno de ellos como Jesús Solarte.

Sin embargo, aseguró no tener indicios acerca de los autores de la matanza ni cuando se llevó a cabo.

Según Vela, otros dos cuerpos fueron hallados en la misma zona unos días antes. "El martes también mandamos a recoger otros dos NN (...) o sea que esta semana han sido cinco", agregó.

Las muertes se suman a las de otros cuatro hombres que fueron fueron hallados sin vida la noche del viernes en el municipio de Buesaco, Nariño también en el suroeste de Colombia.

En el último mes, al menos 24 personas fallecieron en cinco matanzas en esta región, donde el Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y bandas narcotraficantes se disputan el dominio de miles de hectáreas de narcocultivos y la minería ilegal.

Entre el 1 de enero y el 17 de agosto, la ONU contabilizó 33 masacres – o asesinatos de al menos tres personas en un solo evento - en diferentes zonas del país. Luego de ello autoridades han registrado al menos nueve más, incluyendo otra de seis personas en El Tambo.

Según el gobierno, detrás de la mayoría de matanzas están las organizaciones financiadas por el narcotráfico que libran una feroz lucha por la producción y exportación de cocaína a través del Pacífico hacia Centroamérica y Estados Unidos, destino final de la droga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS