Reportan asonada contra la Fuerza Pública en Argelia, Cauca

Noviembre 23, 2020 - 09:00 a. m. 2020-11-23 Por:
 Redacción de El País
Ejército Nacional

De acuerdo al reporte de las autoridades, los miembros del ente investigador estuvieron retenidos por algunos minutos.

Colprensa

Varios soldados y un grupo de funcionarios del CTI de la Fiscalía denunciaron que fueron víctimas de una asonada cuando realizaban un allanamiento por la masacre en zona rural de Argelia, Cauca.

Según el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, residentes del corregimiento de El Mango, en Argelia, atacaron a los funcionarios y se llevaron varios elementos que habían sido incautados en una vivienda.

"Se llega a una vivienda donde se encuentran dos armas cortas, al parecer con las que cometieron los crímenes, además de $300 millones. La comunidad hace asonada y se lleva todo", dijo el general a Blu Radio.

Puede leer: Un líder social, una de las cinco víctimas de la masacre registrada en Argelia, Cauca

De acuerdo al reporte de las autoridades, los miembros del ente investigador estuvieron retenidos por algunos minutos, aunque luego fueron liberados y tuvieron que salir del lugar en el que adelantaban rastreos tras la masacre.

"La comunidad se organizó para secuestrar a los miembros del CTI y agredir a los soldados. Luego de una situación tensa logramos rescatar a los investigadores", indicó.

Es preciso mencionar que las víctimas de esa masacre fueron identificadas como: Eraldo Ruiz Salazar, Faber Joaquí Hoyos, Dannover Santiago López, Arlex Daniel Salamanca, y Libio Chilito, integrante de la Junta de Acción Comunal de El Mango.

Por último, el oficial señaló que por esta masacre ya fue capturado un hombre señalado como presunto autor del homicidio de las cinco personas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS