El pais
SUSCRÍBETE
Autoridades buscan a taxista que atracó con un arma a un ciudadano en Cali, a plena luz del día.
Autoridades buscan a taxista que atracó con un arma a un ciudadano en Cali, a plena luz del día. | Foto: Pantallazo de video compartido por Policía

judicial

Qué descaro: buscan a taxista que atracó con arma en mano a un ciudadano en Cali a plena luz del día

La Policía Metropolitana informó que ya se está investigando este hurto, para poder identificar al taxista y judicializarlo.

16 de mayo de 2023 Por: El País

El pasado domingo, 14 de abril, se conoció un robo que ha causado indignación entre los caleños, pues la ciudad últimamente se ha visto azotada por una ola de robos.

El atraco quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se ve al delincuente bajarse de un taxi y acercarse a su víctima con un arma en la mano. Luego, el delincuente le arrebata al joven su maletín junto con sus pertenencias. De manera rápida, el delincuente se sube de nuevo al vehículo y emprende la huida.

Hasta ahora, las placas del taxi no han podido ser verificadas por la poca resolución de video, pueden ser VCV283 o VCY283. Este hecho ocurrió a plena luz del día en el barrio Colseguros, específicamente en horas de la mañana del domingo, a las 7:12 a. m.

Autoridades buscan a taxista que atracó con un arma a un ciudadano en Cali, a plena luz del día.
Autoridades buscan a taxista que atracó con un arma a un ciudadano en Cali, a plena luz del día. | Foto: Pantallazo de video compartido por Policía

Sobre este hurto, el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que ya se está investigando para identificar al taxista y poder judicializarlo.

“Estamos trabajando con unidades de policía judicial y con la Fiscalía General de la Nación de ubicarse para ubicar este vehículo y judicializar a esta persona”, informó el coronel Quintero.

“De hecho, venimos trabajando con los mismos taxistas. La idea es poder detectar a todos estos conductores que vienen generando esta clase de delitos y que utilizan este medio de transporte, no para trabajar, sino para cometer delitos en la ciudad. Venimos haciendo planes de control y en los puestos de control venimos verificando que estos vehículos verdaderamente estén siendo utilizados para transportar personas”, añadió el subcomandante.

Más robos en Cali

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de un caso de hurto que generó indignación en la ciudadanía. La información oficial indica que el robo se presentó en un establecimiento comercial el barrio Junín, en el sur de la capital vallecaucana.

A través de redes sociales circula el video en el que se observa el momento en el que la víctima, que se movilizaba en una motocicleta, se detiene en una acera sobre la calle 12A con carrera 24. En ese instante aparecen dos delincuentes en otra moto, que intimidan a la mujer con un arma de fuego y la amedrentan para hurtarle sus pertenencias.

Una cámara de seguridad de Junín captó a los delincuentes involucrados en este robo.
Una cámara de seguridad de Junín captó a los delincuentes involucrados en este robo. | Foto: Tomado de redes sociales (API)

Luego de maltratar y robar a la ciudadana, los ladrones la dejan tendida en el suelo y huyen en el vehículo, según se aprecia en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de esta zona. De igual manera, las autoridades distritales revelaron que en el hurto, al parecer, también participó un vehículo de servicio público.

Otro robo que causó conmoción

Hace menos de una semana se conocieron las imágenes de otro robo que quedó captado en el video de una cámara de seguridad del centro de Cali. El material audiovisual muestra el momento en que dos sujetos fuertemente armados abordan a un hombre y una mujer cuando esperaban ser atendidos en un local comercial.

El alcalde ofreció una recompensa por información de los ladrones.
El alcalde ofreció una recompensa por información de los ladrones. | Foto: Fragmento de video

Uno de los ladrones intercepta a las víctimas a bordo de una motocicleta, mientras que su cómplice lo hace a pie. Luego de cercar a estos ciudadanos, este último les apunta con una pistola y después intenta requisarlo. Las imágenes dan cuenta de que le quitan a la víctima su billetera, una pulsera, anillos, entre otros objetos

El indignante video causó la reacción del alcalde Jorge Iván Ospina, quien se pronunció en en sus redes sociales. El mandatario se fue contra el delincuente y ofreció una suma de dinero como recompensa por información que permita su captura.

AHORA EN Judicial