El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El alcalde ofreció una recompensa por información de los ladrones.
El alcalde ofreció una recompensa por información de los ladrones. | Foto: Fragmento de video

Nación

“A esta joyita la tenemos que sacar de circulación”: Ospina denuncia tremendo robo en el centro de Cali que quedó en video

Ladrones le quitaron todo a un hombre cuando esperaba que lo atendieran en un local.

10 de mayo de 2023 Por:

Conmoción ha causado en Cali un robo tremendo que quedó captado en el video de una cámara. Las imágenes son estremecedoras.

El material audiovisual muestra el momento en que dos sujetos fuertemente armados abordan a un hombre y una mujer cuando esperaban ser atendidos en un local comercial.

Uno de los ladrones intercepta a las víctimas a bordo de una motocicleta, mientras que su cómplice lo hace a pie. Habiendo cercado a estos ciudadanos, este último les apunta con una pistola y después intenta requisarlo.

Al ver que no podía cometer la fechoría con el arma en la mano, le pasa la pistola al sujeto que conduce la motocicleta para proceder a revisar cuáles objetos de valor le puede arrebatar al hombre.

Arma de fuego, imagen de referencia. | Foto: Pixabay

Finalmente, los criminales logran hacerse con las pertenencias del hombre. Las imágenes dan cuenta de que le quitan a la víctima su billetera, una pulsera, anillos, entre otros objetos. La mujer tuvo que ver cómo atracaban a su acompañante, pero por suerte no fue hurtada ni agredida.

El indignante video causó la reacción del alcalde Jorge Iván Ospina, quien se pronunció en un video publicado en sus redes sociales. El mandatario se lanzó en ristre contra el delincuente y ofreció una suma de dinero como recompensa por información que permita su captura.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. | Foto: Foto: Bernardo Peña / El País

“A esta joyita de delincuente la tenemos que sacar de circulación. Ofrecemos hasta diez millones de recompensa. A ese ladrón lo debemos tener en la cárcel y no robando como hizo en el sector de La Luna”, aseguró el mandatario de Cali.

Siguiendo las cifras del Observatorio de Seguridad, los hurtos están disparados en la capital del Valle del Cauca. En lo que va de este año, 8.351 denunciaron haber sido víctimas de robo, lo que representa un incremento de 1.165 casos con relación a 2022, cuando hasta esta misma fecha se habían instaurado 7.186 denuncias.

Más robos

El video de un ladrón que habría cometido un nuevo hurto en un edificio de Cali genera indignación en redes sociales. La grabación que se conoció esta semana muestra el momento en el que un sujeto se sube a un muro de un edificio y, al parecer, ingresa a un apartamento para robarse varios elementos.

Según se conoció, el caso se habría presentado el pasado domingo 16 de abril sobre las 2:00 a. m. en un edificio del sur de la capital vallecaucana. No obstante, hasta el momento la Policía de la ciudad no ha entregado un reporte oficial de este caso.

Por balcones y paredes, hombre estaría escalando viviendas para cometer hurtos.
Por balcones y paredes, hombre estaría escalando viviendas para cometer hurtos. | Foto: Tomado de redes sociales (API)

En las imágenes del hurto se observa cómo el sujeto se sube por una reja y escala la pared hasta que aparentemente logra entrar a la vivienda. El hombre desaparece del encuadre de la cámara de seguridad alrededor de media hora y sale una vez más de la misma forma en que ingresó.

“Mucha cámara y poca seguridad”, “increíble, los vigilantes durmiendo”, son algunos de los comentarios de los internautas que han manifestado su indignación por este hurto.

Este caso recordó lo sucedido hace unas semanas, cuando un funcionario del América de Cali fue víctima de robo en una vivienda en inmediaciones del Pascual Guerrero. Lo inusual es que en ambos casos el ladrón subió por las paredes y balcones para violar la seguridad del lugar y lograr su cometido.

En su momento, el mismo conjunto escarlata confirmó a través de redes sociales el hurto del que fue víctima. En un breve comunicado el equipo de fútbol señaló que se robaron dos computadores Apple, una cámara Canon y un dron Dji Mavic Mini 2, equipos que tienen un alto valor comercial. Al parecer, la víctima de este robo fue el community manager del club escarlata.

AHORA EN Cali