El pais
SUSCRÍBETE
Una cámara de seguridad de Junín captó a los delincuentes involucrados en este robo.
Una cámara de seguridad de Junín captó a los delincuentes involucrados en este robo. | Foto: Tomado de redes sociales (API)

Judicial

Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por ladrones que golpearon brutalmente a una mujer en Cali

En video quedó registrado este caso de hurto, que generó indignación.

15 de mayo de 2023 Por: El País

En Cali, las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de un caso de hurto que generó indignación en la ciudadanía. La información oficial indica que el robo se presentó en un establecimiento comercial el barrio Junín, en el sur de la capital vallecaucana.

A través de redes sociales circula el video en el que se observa el momento en el que la víctima, que se movilizaba en una motocicleta, se detiene en una acera sobre la Calle 12A con Carrera 24. En ese instante aparecen dos delincuentes en otra moto, que intimidan a la mujer con un arma de fuego y la amedrentan para hurtarle sus pertenencias.

Luego de maltratar y robar a la ciudadana, los ladrones la dejan tendida en el suelo y huyen en el vehículo, según se aprecia en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de esta zona. De igual manera, las autoridades distritales revelaron que en el hurto, al parecer, también participó un vehículo de servicio público.

Los sujetos intimidaron a la mujer con un arma de fuego para llevarse sus pertenencias. | Foto: Pixabay

“Está involucrada una motocicleta, dos ladrones y un taxi. Ya tenemos identificación de placas de los vehículos, algunas fotos que nos facilitaron, y vamos a ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar a los responsables de este hurto”, detalló sobre este caso el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.

En esa misma línea, el funcionario invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para esclarecer este caso. “Cualquier información que nos presenten, que permita identificar a estos sujetos para capturarlos, será bien recompensada”, puntualizó el jefe de la cartera de seguridad.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones por información sobre los delincuentes
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones por información sobre los delincuentes. | Foto: Secretaría de Seguridad

En redes sociales, los usuarios no ignoraron algunos detalles que logran observarse en el clip viral. Algunos, por ejemplo, mencionaron que, según lo que logra verse en las imágenes, uno de los delincuentes se bajó del taxi.

Otros, además, destacan que no es común un vehículo de este tipo con vidrios polarizados, lo que se hace sospechoso para muchos. “Todos vemos que uno de los delincuentes se bajó de este taxi VCZ 509, no?”, comentó uno de los usuarios en Twitter.

Las líneas telefónicas habilitadas por la Alcaldía de Cali para reportar información sobre este caso son: 314 3606293 y 321 3945156.

Otro robo que causó conmoción

Hace menos de una semana se conocieron las imágenes de otro robo que quedó captado en el video de una cámara de seguridad del centro de Cali. El material audiovisual muestra el momento en que dos sujetos fuertemente armados abordan a un hombre y una mujer cuando esperaban ser atendidos en un local comercial.

Uno de los ladrones intercepta a las víctimas a bordo de una motocicleta, mientras que su cómplice lo hace a pie. Luego de cercar a estos ciudadanos, este último les apunta con una pistola y después intenta requisarlo.

El alcalde ofreció una recompensa por información de los ladrones.
El alcalde ofreció una recompensa por información de los ladrones. | Foto: Fragmento de video

Al ver que no podía cometer la fechoría con el arma en la mano, le pasa la pistola al sujeto que conduce la motocicleta para proceder a revisar cuáles objetos de valor le puede arrebatar al hombre.

Al tiempo que esto ocurre, el criminal a bordo de la motocicleta no deja de apuntarles tanto al hombre como a la mujer que lo acompaña.

Finalmente, los criminales logran hacerse con las pertenencias del hombre. Las imágenes dan cuenta de que le quitan a la víctima su billetera, una pulsera, anillos, entre otros objetos. La mujer tuvo que ver cómo atracaban a su acompañante, pero por suerte no fue hurtada ni agredida.

El indignante video causó la reacción del alcalde Jorge Iván Ospina, quien se pronunció en un video publicado en sus redes sociales. El mandatario se lanzó en ristre contra el delincuente y ofreció una suma de dinero como recompensa por información que permita su captura.

AHORA EN Judicial