Escuchar este artículo

Policía ofrece recompensa para identificar a los responsables de los actos de vandalismo en Cali

Junio 18, 2021 - 12:40 p. m. 2021-06-18 Por:
Redacción de El País
Ataque al MÍO Junio 17

Durante los disturbios registrados este jueves en Cali, varios ciudadanos fueron captados en video cuando atacaban un bus del MÍO.

Pantallazo de video

La Policía Metropolitana de Cali reveló este viernes el cartel con los ciudadanos que serian responsables de los hechos vandálicos registrados el jueves en la ciudad; por la identificación de estas personas, la Institución está ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones. 

Al respecto, el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León, indicó que las autoridades ya iniciaron la investigación de los hechos y, hasta el momento, 13 personas serían las responsables de los actos de vandalismo registrados en diferentes zonas de la ciudad.

"Ayúdennos a identificarlos, tenemos fotografías y videos de cómo lanzan piedras a los vehículos, cómo los vandalizan y queman. Tenemos todo el acervo probatorio para presentarlo a la Fiscalía, pero necesitamos identificar a esas personas", dijo. 

Buscados vandalismo Junio 18

La Policía aseguró que al menos trece personas estarían comprometidas en los actos de vandalismo registrados este jueves en Cali.

Tomado de la Policía

Lea además: Disturbios, quema de vehículos y otros problemas de orden público este jueves en Cali

Sobre los hechos, en medio de los cuales fueron incinerados varios vehículos y, además, fue atacado un centro médico, el Comandante aseguró que, a pesar de que se ha avanzado en el diálogo con los manifestantes, hay personas que insisten en continuar con los bloqueos.

"Es muy claro que hay grupos que están infiltrándose en la protesta pacífica y esto se evidencia cuando los desmanes son de descontrol total y es ahí cuando nos toca llegar a restablecer el orden público". 

Lea también: Bus del MIO fue incinerado en la madrugada de este viernes en Cali

Frente a los responsables de los hechos de vandalismo registrados en Cali en el marco de las manifestaciones, el General aseguró que ya han sido capturados más de 100 personas, dos de ellas involucradas en la comisión de delitos durante los bloqueos. 

"Hay unos intereses muy grandes, hay grupos delincuenciales metido en el tema de la protesta y es ahí cuando nosotros judicializamos a los responsables de cambiar la protesta pacífica por actos delictivos que van desde homicidios hasta hurtos", mencionó. 

Con relación a las confrontaciones que se han registrado entre la Fuerza Pública y grupos de ciudadanos, el General León comentó que los actos de vandalismo y los disturbios estarían siendo financiados por grupos delincuenciales.

"Grupos armados, de resorte financiero alto, estarían financiando estas protestas. Cuando se presentan choques con el Esmad se evidencian ataques a los uniformados con objetos contundentes, bombas incendiarias y disparos", precisó. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS