Judicial
Policía Metropolitana de Cali realizó la captura de un presunto homicida en el oriente de la ciudad
Las autoridades indicaron que el hombre se encuentra en proceso de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


16 de ago de 2025, 12:31 a. m.
Actualizado el 16 de ago de 2025, 12:31 a. m.
Noticias Destacadas
La Policía Metropolitana de Cali anunció la captura de un hombre luego de que este cometiera un homicidio en la Comuna 12 de la ciudad, tras una reacción inmediata de la patrulla de vigilancia.
El general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó cómo ocurrieron los hechos de este caso.
“Se informa a todos los ciudadanos, que en una rápida reacción de las patrullas de vigilancia, se logra la captura de un delincuente y la incautación de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm”, aseveró Bello.
El oficial añadió que “momentos antes este delincuente cometió la conducta de homicidio en jurisdicción de la Comuna 12”, y mencionó que el sujeto ya se encuentra en proceso de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.
🚨Reacción inmediata de la @PoliciaColombia en Cali, permitió la captura de este individuo en hechos ocurridos en la comuna 12. 👮🏻👮🏻♂️
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) August 15, 2025
Se le incautó una pistola 9mm y fue dejado a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización. #SeguridadEnCali pic.twitter.com/ScW92cvE2D
Otras capturas en Cali
La Policía Nacional, en una operación del plan ‘Cazador’ en la capital del Valle del Cauca realizó la captura de cinco personas “dinamizadoras de hurto”. A estas personas se les atribuye una afectación al patrimonio económico de ciudadanos y almacenes de cadena, por más de 200 millones de pesos.
Las órdenes de captura se hicieron efectivas en los barrios Ciudadela, San Marcos, Llano Verde, Berlín y Sucre de esta ciudad, así como en el sector Guabinas, del municipio de Yumbo, donde fueron ubicados los presuntos delincuentes que operaban en diferentes comunas de Cali.
Uno de los implicados sería quien, de manera violenta, hurtó a una madre y a su hija menor de edad en el Cerro de las Tres Cruces. El hombre, de ciudadanía extranjera, las habría intimidado con un arma cortopunzante para despojarlas de elementos de valor.

Por otra parte, un hombre señalado por nueve hurtos cometidos a tiendas de cadena en el nororiente de la ciudad fue capturado. Este sujeto simulaba portar un arma para intimidar a clientes y empleados, obligándolos a entregar el dinero producto de la actividad comercial.
Asimismo, la captura de una mujer integrante del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Bolivarianos’, dedicados al hurto en la modalidad de fleteo. El papel de la hoy capturada era identificar posibles víctimas en entidades financieras y centros comerciales
Otro de los capturados fue alias ‘Bárcenas’, quien participó en un hurto en la urbanización Guabinas de Yumbo el pasado 8 de marzo, cuyas imágenes circularon en redes sociales. Los fleteos eran violentos, con uso de armas de fuego.
En la Comuna 15 fue capturado un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Bebesito’, con un amplio prontuario criminal por secuestro extorsivo, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto e instrumentalización de menores.

6024455000








