El pais
SUSCRÍBETE
Durante el consejo de seguridad las autoridades hablaron sobre los primeros indicios de los hechos y decidieron las primeras líneas de acción e investigación. | Foto: Gobernación del Valle

POLICÍA

Ofrecen hasta $ 50 millones de recompensa por homicidas de policía en Florida, Valle

La decisión se tomó este sábado, tras un consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo en el municipio. La víctima fue identificada como Julián Muñoz Perdomo, subintendente de la Policía.

14 de noviembre de 2020 Por: Redacción de El País

Hasta 50 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores del homicidio del subintendente de la Policía Julián Muñoz Perdomo ofreció este sábado la Gobernación del Valle.

El uniformado, de 33 años de edad, fue asesinado en la noche de este viernes durante una emboscada entre los municipios de Florida, Valle, y Miranda, Cauca.

"Nos solidarizamos con la fuerza pública y con la familia del patrullero Muñoz. Así mismo, estamos realizando todas las labores de identificación para identificar, en el menor tiempo posible, de los autores de este lamentable hecho", aseguró el secretario de Seguridad del departamento, Camilo Murcia.

Agregó que las autoridades ofrecen "una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de los autores materiales de este hecho".

Este sábado se realizó un concejo extraordinario de seguridad en el municipio, en el cual se revelaron los primeros indicios de los hechos y se decidieron las primeras líneas de investigación, según informaron desde la Gobernación.

Así mismo, en el consejo se ordenó desplegar operativos de rastreo orientados a encontrar a los autores materiales del crimen.

Puede leer: ¿Qué hay detrás de la millonaria caleta que encontraron en Cali?

Los hechos

Según las primeras informaciones, el subintendente Muñoz se encontraba en compañía del patrullero Jhoan Gil Sanabria, de 29 años, cuando fueron atacados.

Los policiales, que realizaban labores de patrullaje, fueron abordados por individuos que se movilizaban en dos vehículos, quienes les disparon por la espalda, en repetidas oportunidades.

Producto de las heridas, Muñoz falleció mientras su compañero, por fortuna, salió ileso.

El subintendente era oriundo de Miranda, Cauca, y llevaba 12 años de servicio en la institución. Estaba adscrito a la Estación de Policía de Florida.

AHORA EN Judicial