Piden que se respete la vida a familiares de alias Chocolate

Piden que se respete la vida a familiares de alias Chocolate

Febrero 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La madre de una menor de tres años que desapareció junto a la esposa del capturado jefe de sicarios de los Comba, ruega para que se les respete la vida.

Los familiares de la esposa de alias Chocolate, quien fue reportada como desaparecida junto a cuatro menores de edad desde la noche del pasado domingo en la vía Cali-Jamundí, pidieron que, en caso de que se trate de un secuestro, se le respete la vida tanto a la mujer como a las menores. 

La mujer, identificada como Paula Díaz Carvajal, desapareció hacia las 11:00 p.m. de este domingo cuando se dirigía a Jamundí en una camioneta KIA blanca junto a sus dos hijas, de 5 y 9 años, y dos sobrinas, una de 3 años y otra de 17. 

"Por favor, si ellas están en poder de alguien, solo les pedimos que les respeten la vida. Los problemas legales del esposo de Paula ya se resolvieron, porque él ya fue detenido, y ellas no tienen nada que ver. Por favor, respeten a cada una de ellas, en especial a las niñas", dijo a El País la madre de la menor de 3 años. 

Dijo que Paula anda sin escoltas porque "si bien es cierto que es la esposa de 'Chocolate', ella no tiene nada que ver con sus negocios ilícitos".

El comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, afirmó que el caso está siendo investigado por la Sjín de la Policía y que actualmente un equipo especializado está revisando varios videos de cámaras de seguridad para identificar la ruta de la camioneta en la que estaban las mujeres.

Ramírez indicó además que no se ha establecido si la desaparición tiene que ver con un secuestro relacionado con grupos criminales al servicio del narcotráfico. 

Lo que se ha podido establecer es que la señora Díaz Carvajal había salido del barrio Atanasio Girardot, en el oriente de Cali, a las 6:30 p.m. de este domingo en una camioneta KIA Sportage blanca de placas IVV-803, pero no llegó a Jamundí, reportaron sus familiares a las autoridades. 

Tropas de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina, en una operación coordinada con la Policía, capturaron en junio de 2011 a Carlos Hugo Garcia Garcia, alias Chocolate o 'Lucker', en el corregimiento de Corozal, área rural del municipio de Timbiquí, Cauca, tras información de inteligencia.

Este hombre fue extraditado a los Estados Unidos en el 2012. 

Alias Chocolate es reconocido presuntamente como jefe máximo de las oficinas de cobro y sicariato al servicio de la organización que lidera Javier Antonio Calle Serna, alias Comba, además de ayudar en el control de los centros urbanos a través del sicariato, boleteo y extorsión. Registra una orden de captura por los delitos de narcotráfico y lavado de activos emitida por la Corte Sur de Nueva York, en Estados Unidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad