El pais
SUSCRÍBETE
El homicidio se registró sobre las 11:00 de la noche de este jueves.
El homicidio se registró sobre las 11:00 de la noche de este jueves. | Foto: Tomado de Redes Sociales

Judicial

Patrullero de la policía fue asesinado en el centro de Cali; esto se sabe

Las versiones preliminares señalan que el homicidio podría estar relacionado con su labor como policía.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Un nuevo hecho criminal alteró la tranquilidad en la ciudad en la noche de este jueves, 13 de junio, luego de registrarse un atentado sicarial que dejó por saldo a un patrullero de la Policía de Cali muerto.

La situación tuvo lugar en la carrera 15 con calle 13, muy cerca de la estación de policía de Fray Damián, en pleno centro de la ciudad, y según se conoció, el hombre estaba atendiendo un caso criminal cuando fue interceptado.

El patrullero, identificado como Iván Fernando López, se había ocupado de atender un atentado sicarial contra un hombre que se movilizaba en una camioneta de alta gama, pero al momento de trasladar el vehículo a custodia, fue atacado por sicarios que lo habrían confundido con la primera víctima.

Dichos criminales se movilizaban en una motocicleta y dispararon contra López en repetidas ocasiones hasta ocasionar su muerte.

Tras lo sucedido, las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos para proceder con labores relacionadas con el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencias y testimonios que contribuyan a esclarecer los detalles del crimen.

Asimismo, se conoció que por el homicidio del patrullero, fue desplegado un plan candado por toda la ciudad, esto con el objetivo de localizar y capturar a los responsables de este acto violento.

Más de 100 uniformados llegaron a Jamundí

Este jueves 13 de junio llegó a Jamundí un grupo de reacción, fuerza pública y militar conformado por 100 hombres, quienes apoyarán las labores de control y vigilancia en el municipio, esto, luego de los hechos violentos que se dieron lugar en zona rural y urbana.

“Estamos materializando el compromiso que se adquirió en el Consejo de Seguridad, donde se tenía que fortalecer y reforzar el pie de fuerza de la Policía en Jamundí”, indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Y agregó: “Hoy estamos presentando 100 policías, de los cuales 40 van a estar en una reacción motorizada, coordinados con los militares del Batallón Pichincha para realizar controles a los puntos de ingreso al municipio y en la parte urbana, con el fin de garantizar la seguridad a todos los jamundeños”.

AHORA EN Judicial