Escuchar este artículo

Ospina anuncia más intervención tras 19 homicidios el fin de semana en Cali

Septiembre 15, 2020 - 11:51 a. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Alcaldía de Cali

Después de los 19 homicidios registrados en Cali durante este fin de semana, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó este martes que pedirá "apoyo de todos" para combatir dicho flagelo.

"Hemos tenido unas cifras de homicidios en los últimos días que no nos parecen adecuadas. Tenemos unos barrios donde estos homicidios se han presentado con mayor fuerza", señaló.

Según la Alcaldía, hay 17 barrios de Cali en alerta amarilla debido a los altos índices de violencia.

"Llevamos dos fines de semana con un número promedio de 20 homicidios por fin de semana, lo cual ha generado alertas amarillas. En la ciudad de Cali 17 barrios están en alerta amarilla y requieren una intervención de carácter inmediato porque tienen situaciones de conflicto donde se generan dinámicas de violencia y dinámicas delictivas que requieren intervención”, anotó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia.

Lea también: Sigue preocupación por alto número de homicidios en Cali

En ese sentido, Ospina dijo que, en esos sectores, "tanto la comunidad como la Policía, el Ejército, la Fiscalía y todas las instituciones de la Alcaldía deben hacer mayor presencia".

Los barrios Ciudad Córdoba, Sucre, San Pedro, El Vallado y Manuela Beltrán serán intervenidos por el Municipio en los próximos días.

En lo que va corrido de este año, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Justicia, 734 personas han sido asesinadas en Cali.

La ola de violencia en Cali estaría asociada "a una criminalidad muy vinculada al microtráfico", afirmó Ospina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS