Nuevo atentado contra la guardia indígena deja dos comuneros heridos en Corinto, Cauca

Escuchar este artículo

Nuevo atentado contra la guardia indígena deja dos comuneros heridos en Corinto, Cauca  

Noviembre 03, 2019 - 10:42 p. m. Por:
Redacción de El País
Bastón de mando de un guardia indígena en Toribío, Cauca. Foto: Jorge Orozco

Guardia indígena 

Archivo El País

Mientras en la vereda Loma Linda, de Toribío, era asesinado el comunero Jesús Mestizo este domingo en la noche, en Corinto, norte del Cauca, se presentó un ataque casi paralelo contra la guardia indígena que dejó dos jóvenes heridos. 

Los heridos fueron identificados como Oveimar Silva y Luis Ángel, quienes están siendo atendidos en el hospital de esa localidad. 

"Los sicarios huyeron en una motocicleta de alto cilindraje", señaló el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en sus redes sociales. 

En las últimas 24 horas se han presentado tres ataques contra indígenas en el norte del Cauca. Este sábado en la noche fue asesinado Alexander Vitonas Casamachín, de 18 años de edad, en la vereda Loma Linda, de Toribío. 

Lea también: Atentan contra coordinador de la guardia indígena y asesinan a comunero en Toribío

Luego se presentó un atentado sicarial contra Arbey Noscué, coordinador de la guardia indígena de Toribío, quien logró salir de este hecho. 

Sumado a eso, este sábado apareció sin vida el escolta de la Unidad Nacional de Protección Fabián Eduardo Rivera Penagos, quien protegía a Bernardo Sisco Noscué, miembro de la JAC de Corinto y líder indígena.

Rivera Penagos se encontraba de permiso y fue a visitar a su novia en Suárez, hasta donde hombres armados llegaron y lo raptaron. Horas después apareció muerto en el corregimiento La Betulia, lugar donde se presentó la masacre contra la candidata Karina García el pasado 1 de septiembre. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad