Niño indígena murió electrocutado en zona rural de Bugalagrande

Niño indígena murió electrocutado en zona rural de Bugalagrande

Junio 22, 2018 - 07:31 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 

Un niño, perteneciente a la comunidad indígena embera-chamí, murió electrocutado este jueves en zona rural del municipio de Bugalagrande.

Según el capitán, Luis Alfonso Giraldo, comandante encargado del tercer distrito de policía, el percance se registró hacia el mediodía en un resguardo indígena localizado en la finca La Cristalina, en el corregimiento de Chorreras, en jurisdicción del municipio de Bugalagrande.

Lea también: Un tendero fue asesinado en Tuluá, Valle, este miércoles

La víctima fue identificada como Juan Camilo Querasama Borocuara, de ocho años.

De acuerdo con el gobernador de esa comunidad indígena, Rubín Germán Querasama, el accidente se presentó minutos después de que un funcionario perteneciente a la empresa de energía Epsa llegara a ese predio a suspender el fluido eléctrico.

En un descuido de sus padres el niño subió hasta el poste a tratar de restablecer el servicio manipulando de manera indebida los cables muriendo electrocutado en el acto.

Entre tanto, la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, Orivac, a través de un comunicado, indicó que la víctima hacía parte de una comunidad desplazada por la violencia a la vez que responsabilizó a la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa-Celsia de este accidente por lo que exigieron una investigación para establecer posibles responsabilidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad