judicial
Murió baleada la administradora de un bar en Santander de Quilichao; esto es lo que se sabe
El hecho sucedió en la zona céntrica de esta población del norte del Cauca.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de ene de 2026, 08:18 p. m.
Actualizado el 3 de ene de 2026, 08:18 p. m.
Noticias Destacadas
Como Irma Yulie Erazo Reina fue identificada la mujer que perdió la vida en medio de un ataque armado registrado al interior de un reconocido establecimiento de diversión nocturna del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca.
El hecho violento ha generado consternación entre la comunidad y reaviva la preocupación por los episodios de inseguridad que se presentan en esta zona del país, especialmente porque la víctima es la prime mujer que pierde la vida de forma violenta en el Cauca, durante este comienzo de 2026.

De acuerdo con versiones recogidas por periodistas de este municipio, el ataque ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de este viernes 2 de enero, cuando varios sujetos armados llegaron hasta el establecimiento, ubicado en la Carrera 12 con Calle 2, en pleno casco urbano del municipio. Sin mediar palabra, uno de los agresores habría ingresado al lugar y, de manera directa, disparó en repetidas ocasiones contra la víctima.
Según relataron comunicadores sociales de la localidad, Irma Yulie se encontraba en ese momento organizando el local y adelantando labores previas a la atención de los clientes, debido a que se desempeñaba como administradora del bar o discoteca.
“La señora trabajaba como administradora de este establecimiento, por eso esa tarde estaba preparando el lugar cuando los asesinos llegaron. Uno de ellos, al parecer, ingresó directamente y le disparó en la cabeza y en otras partes del cuerpo, causándole la muerte de forma inmediata”, indicaron los periodistas.
Tras perpetrar el ataque, los responsables huyeron rápidamente del sitio en una motocicleta, aprovechando el caos y la confusión generada entre las personas que se encontraban en el lugar y en los alrededores. De inmediato, amigos y compañeros de trabajo de la víctima buscaron brindarle los primeros auxilios, con la esperanza de trasladarla a un centro asistencial, pero en cuestión de minutos se percataron de que no presentaba signos vitales.

Irma Yulie Erazo Reina, de 25 años de edad, falleció en el mismo lugar donde ocurrió el atentado, lo que obligó a acordonar la zona para permitir el trabajo de las autoridades judiciales. Posteriormente, unidades de la Policía y del CTI realizaron la inspección técnica al cadáver, así como la recolección de material probatorio que permita esclarecer lo sucedido en ese local.
Después, en medio de las diligencias judiciales, las autoridades confirmaron que la joven llevaba aproximadamente un año desempeñándose como administradora de este reconocido local de diversión nocturna, siendo una persona ampliamente conocida entre trabajadores y clientes del establecimiento.
“La mujer falleció a raíz de los disparos que recibió en la cabeza, en el pecho y el hombro, así como en una de las piernas, quedando en el lugar de los hechos, los cuales ahora son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, agregaron los comunicadores sociales que han seguido el caso.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para establecer los móviles del crimen, identificar a los responsables y determinar si el ataque estaba dirigido de manera específica contra la víctima. Entre tanto, la comunidad de Santander de Quilichao expresó su rechazo y preocupación por este nuevo hecho de violencia, al tiempo que pidió mayores acciones para garantizar la seguridad en el municipio.
Este homicidio se suma a otros episodios que mantienen en alerta a la ciudadanía del norte del Cauca, una región que continúa enfrentando serios retos en materia de orden público, más cuando en el municipio de Santander de Quilichao tienen presencia varios grupos armados al margen de la ley.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








