Mujer víctima de atroz crimen en Buga es sometida a otra cirugía
La hermana de Dora Lilia, la mujer atacada sexualmente en Buga, aseguró que empieza a reaccionar lentamente después de haber estado bajo un coma inducido.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
21 de nov de 2016, 12:00 a. m.
Actualizado el 17 de abr de 2023, 06:17 p. m.
Noticias Destacadas
La hermana de Dora Lilia, la mujer atacada sexualmente en Buga, aseguró que empieza a reaccionar lentamente después de haber estado bajo un coma inducido.
Dora Lilia Gálvez, la mujer de 44 años que sufrió un brutal ataque sexual en Buga, fue intervenida nuevamente tras ocho cirugías realizadas.
Así lo manifestó Francia Elena Gálvez, quien dijo que su hermana fue sometida a un nuevo procedimiento para extraerle un líquido de los pulmones.
"Estamos muy contentos porque ella empieza a reaccionar muy lentamente después de haber estado bajo un coma inducido, indicó Francia Elena.
Asimismo, dijo que la paciente ya no tiene fiebre. "Nos dio alegría porque mi hermana está volviendo y ya sonríe levemente, lo que quiere decir que ya empieza a evolucionar, a pesar de que los médicos nos han dicho que hay que esperar, manifestó Francia Elena, quien además dijo que la familia siente el respaldo de la Fiscalía, de las autoridades, de la Policía y de los mejores médicos que tiene el Hospital San José de Buga.
Dora Lilia se encuentra desde el pasado 7 de noviembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San José de Buga, luego de ser víctima de una agresión sexual. Lea también: Consternación por el atroz ataque a una mujer en Buga
Según denunció la familia de la mujer, el 6 de noviembre pasado ella fue violada, torturada y empalada en una casa de esta población. Su hijo, de 23 años, la encontró ese día en la vivienda de la Carrera 16 No. 13-29 del barrio Sucre en muy malas condiciones de salud.
La mujer ha sido sometida a ocho cirugías, tres de ellas por remisión del área de neurocirugía, por las complicaciones que presenta su sistema nervioso. Este crimen, que conmocionó al país y recordó el caso de Rosa Elvira Cely, registrado en Bogotá en el 2012, hizo que la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Buga ofrecieran $30 millones de recompensa por información del posible agresor. Lea aquí: Pedirán máxima condena para presunto agresor de Rosa Elvira Cely De la misma manera, dispuso de grupo de la Unidad de Análisis de Comportamiento Criminal de la Fiscalía llegará desde Bogotá en los próximos días a Buga para apoyar las labores de investigación. Lea también: Las pistas para hallar al 'monstruo' que quiso matar a Dora Lilia en Buga
6024455000






