Moto con explosivos estalló frente a la Secretaría de Tránsito de Florida, Valle

Escuchar este artículo

Moto con explosivos estalló frente a la Secretaría de Tránsito de Florida, Valle

Diciembre 13, 2019 - 02:27 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Motobomba

El hecho se registró en la tarde de este viernes.

Cortesía

Una fuerte explosión sacudió hacia la 1:30 p.m. el municipio de Florida luego de que estallara una moto-bomba frente a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito.

El vehículo con explosivos fue ubicado en la Calle 9 entre Carreras 19 y 20, a unos 200 metros aproximadamente del parque principal de esta población.

"Desafortunadamente escuchamos la detonación muy fuerte de un artefacto e inmediatamente informamos a la Policía, se verifica, vienen los organismos y autoridades al sector y es una moto-bomba que estallaron en la Calle 8 entre carreras 20 y 19, diagonal a la oficina de tránsito ", manifestó Wilmar Velasco, secretario de Gobierno de este municipio.

El funcionario señaló que esta moto-bomba causó daños a la infraestructura que estaba a su alrededor y a un vehículo que se encontraba ubicado allí, pero afortunadamente no había ninguna persona cerca que pudiera resultar lesionada.

Lea además: Murió otro de los hinchas del América accidentados en la doble calzada Buga-Tuluá

No obstante, reconoció que este tipo de acciones crea pánico y altera el orden público, al tiempo que revive la zozobra y el terrorismo en el municipio.

En cuanto a los posibles responsables del atentado, el Secretario de Gobierno precisó que en este momento las autoridades se encuentran en el sitio.

"Están la Policía Nacional, Fiscalía y CTI, cada uno de ellos haciendo las respectivas verificaciones y análisis de lo que pasó. Además están analizando algunas cámaras que se encuentran alrededor y creo que muy pronto vamos a saber de dónde proviene este acto terrorista", indicó.

El coronel Javier Navarro, comandante del Departamento de Policía Valle, señaló que la motocicleta había sido hurtada en el departamento del Cauca el pasado mes de febrero. Este vehículo fue cargado con cerca de 400 gramos de explosivo de alto poder en este suceso que no causó víctimas mortales ni personas lesionadas.

"Estamos reforzando la seguridad en el municipio de Florida y tomando las acciones interinstitucionales del caso. Este hecho es atribuido al grupo organizado residual Dagoberto Ramos, que delinque en el norte del departamento del Cauca. Hay importantes elementos materiales probatorios recaudados en el lugar de los hechos e importante material fílmico que nos va a permitir esclarecer los hechos", agregó el uniformado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad