Más de 6.000 uniformados patrullarán las calles de Cali en la temporada de fin de año

Escuchar este artículo

Más de 6.000 uniformados patrullarán las calles de Cali en la temporada de fin de año

Diciembre 06, 2019 - 11:06 a. m. Por:
Redacción de El País 
Policías

Según indicó el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, policías, militares y personal encubierto siguen patrullando la ciudad.

Giancarlo Manzano - El País

La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer este viernes los dispositivos de seguridad para la temporada de fin de año en la ciudad. 

'Plan navidad: Unidos por la seguridad y la convivencia' es el nombre de la campaña que lidera la institución y que estará respaldada con la presencia de más de 6.000 uniformados en diferentes puntos de la ciudad. 

Los agentes de la institución estarán, principalmente, según dijo la institución, en puntos claves como donde está el alumbrado navideño, zona céntrica, centros comerciales, parques, sectores bancarios, centros vacacionales y vías principales, entre otros lugares de gran afluencia.

De acuerdo con el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la institución, atacarán tres ejes esenciales: "La venta de pólvora, la comercialización de licor adulterado y la seguridad ciudadana". 

El uniformado aseguró que tienen identificados algunos puntos donde tradicionalmente se vende pólvora en Cali y que la idea es que se comercialice lo menos posible. "Haremos la multas y cierres correspondientes a los establecimientos", aseguró. 

Lea también: Las ferias contra el hurto de vehículos, una estrategia clave para frenar ese delito

Estrada anotó que el pie de fuerza para llevar a cabo toda estrategia para la temporada de fin de año será el de la Policía Metropolitana en su totalidad más un "personal que nos llega de apoyo de otras unidades". 

"Tenemos un  total de más de 6.000 policías para garantizar la seguridad", indicó. 

El oficial aseguró que el pie de fuerza que llegó a a reforzar la ciudad luego del Consejo de Seguridad presidido en Cali por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. se ha mantenido."Este personal lo tenemos en unos apoyos especiales", dijo. 

Dicho refuerzo fue de 750 policías y 250 soldados de la Tercera Brigada del Ejército Nacional. 

Consejos de seguridad:

  • El comandante operativo recomendó a las personas que vayan al centro de la ciudad a realizar compras o diferentes actividades, "estar muy pendientes de sus pertenencias; en esta época se presenta mucho la modalidad del cosquilleo". 
  • En cuanto a los retiros de dinero, pensando por ejemplo en la prima decembrina, el uniformado expuso que el llamado es a que las personas "pidan el acompañamiento de la Policía. Tenemos unos dispositivos especiales", expuso. 
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad