Jhon Viáfara tendría nexos con el cartel de Sinaloa, dice Policía

Jhon Viáfara tendría nexos con el cartel de Sinaloa, dice Policía

Marzo 20, 2019 - 11:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Captura de Jhon Viáfara

Momento en el que la Policía captura a Jhon Viáfara, exfutbolista de la Selección Colombia.

Foto: Colprensa

El exfutbolista de la Selección Colombia, Jhon Viáfara Mina, capturado este martes, tendría nexos con el cartel de Sinaloa, dijo el general Óscar Atehortúa director de la Policía Nacional.

“Viáfara era el encargado de la ruta del Pacífico hacía México entre los nexos del Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa para transportar los estupefacientes en aeronaves y lanchas”, detalló el jefe policial.

La investigación de las autoridades también reveló que a nombre del exfutbolista no aparecían propiedades y que llevaba más de dos años delinquiendo con estas organizaciones. “El exjugador fue tentado por los dineros ilícitos y manejaba la nómina de quienes traficaban como pilotos de las aeronaves”, agregó Atehortúa.

Las investigaciones estuvieron acompañadas de las autoridades de Estados Unidos, país que lo requiere por delitos relacionados con narcotráfico.

Durante el operativo, otras cuatro personas también fueron detenidas con pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas (Estados Unidos) por el delito federal de tráfico de narcóticos.

El exjugador será trasladado en las próximas horas a Bogotá y se espera que sea recluido en el pabellón de extraditables de La Picota a la espera de que se surta el trámite judicial para que comparezca ante un juez estadounidense.

Viáfara fue parte de la Selección Colombia con la que disputó dos versiones de la Copa América en 2004 y 2007, y fue pieza clave en el triunfo del Once Caldas para alzarse con la Libertadores.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad