Jhon Viáfara: el exfutbolista fue capturado en Cali y podría ser extraditado a EE. UU.

Jhon Viáfara fue capturado por narcotráfico en Cali y podría ser extraditado a EE. UU.

Marzo 19, 2019 - 08:34 p.m. Por:
Redacción de El País
Jhon Viáfara cerca de firmar con Deportivo Cali

El exfutbolista vallecaucano Jhon Eduis Viáfara fue detenido este martes en medio de un operativo de la Policía Antinarcóticos en Cali, junto a cuatro personas más.

Extraoficialmente se conoció que la captura la realizó un grupo especial que llegó de Bogotá, por orden de una corte del Distrito Este de Texas por hechos registrados entre 2008 y 2018.

Viáfara, según el ente acusador, haría parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos, que lo pide en extradición por delitos relacionados con narcotráfico.

El requerimiento judicial de la corte norteamericana señala a Viáfara y a los cuatro detenidos por hechos ocurridos entre 2008 y 2018, donde se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que
salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica. La red tendría nexos con el ‘Clan del Golfo’”, dio a conocer el medio.

Jhon Viáfara, exvolante de la Selección Colombia, fue capturado en Cali

También fue detenido, en 1995, el defensa del América de Cali Wilson Pérez, quien llevaba en revistas 171 gramos de cocaína de alta pureza, cuando pretendía abordar un vuelo entre Barranquilla y Cali.

Viáfara fue jugador de la Selección Colombia, del América y el Deportivo Cali, así como de varios otros de la Liga Colombiana como el Once Caldas, el Deportivo Pereira, el Medellín, el Junior y la Equidad.

Es recordado por ser el autor del gol con el que Once Caldas empató a uno en Manizales con Boca Juniors en la final del torneo continental de 2004.

El título se definió desde los tiros penalti a favor del equipo colombiano, en la que se vistió de héroe el portero Juan Carlos Henao.

Luego de retirarse del fútbol profesional, Viáfara fue víctima de un robo en el que su vehículo fue baleado en Medellín.

Asimismo, en febrero de este año estrelló su camioneta cuando conducía en estado de embriaguez en una carretera que conecta las poblaciones de Jamundí y Cali.

Nació hace 40 años en la población de Robles, en el Valle del Cauca, vistió las camisas de Portsmouth y Southampton, ambos de la Liga Premier de Inglaterra, así como la del español Real Sociedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad