CORRUPCIÓN

Juicio contra exmagistrado Gustavo Malo por el 'Cartel de la toga' iniciará en mayo

Malo es investigado por, supuestamente, hacer parte de una organización que se dedicaba a realizar favores judiciales a cambio de altas sumas de dinero.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Gustavo Malo, exmagistrado de la Corte Suprema | Foto: Colprensa / El País

22 de abr de 2019, 05:21 p. m.

Actualizado el 17 de abr de 2023, 04:19 p. m.

El juicio contra el exmagistrado Gustavo Malo se iniciará el próximo 15 de mayo, según la programación de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por el denominado ‘Cartel de la toga’. Malo llegó a esta instancia luego de que el Senado le retiró el fuero en diciembre pasado y le remitió el expediente al alto tribunal.

Malo es investigado por, supuestamente, hacer parte de una organización que se dedicaba a realizar favores judiciales a cambio de altas sumas de dinero. De esa alianza también hizo parte el hoy extraditado el jefe anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, quien purga una pena en una cárcel de los Estados Unidos.

Por estos hechos, el también magistrado Leonidas Bustos pasó por el Congreso y está a la espera de que su proceso sea definido durante los próximos meses.

En cuanto su compañero de Sala, Francisco Ricaurte, el proceso surte el trámite en el Complejo Judicial de Paloquemao debido a que en su caso los hechos por los que los investigan

Lea también: Exfiscal Gustavo Moreno dice que podría haber impunidad en 'cartel de la toga'

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial