Jhon Viáfara está en Bogotá y será recluido en la cárcel La Picota

Jhon Viáfara está en Bogotá y será recluido en la cárcel La Picota

Marzo 20, 2019 - 05:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Traslado de Jhon Viáfara a la base militar Catam, en Bogotá

Las capturas se hicieron de manera coordinada por la Policía Antinarcóticos, la Fiscalía -con apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército- además de la Agencia Antidrogas, DEA.

Foto tomada del video

En la tarde de este miércoles, el exfutbolista Jhon Viáfara llegó a la base militar de Catam, luego de ser capturado junto a otras cuatro personas en Jamundí, tras ser señalado por las autoridades de presuntos vínculos con el cartel de Sinaloa.

Según el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, "Viáfara era el encargado de la ruta del Pacífico hacía México entre los nexos del Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa para transportar los estupefacientes en aeronaves y lanchas".

Durante el operativo, otras cuatro personas también fueron detenidas con pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas (Estados Unidos) por el delito federal de tráfico de narcóticos, que llegaron a Bogotá con el deportista.

Se espera que sea recluido en las próximas horas en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota a la espera de que se surta el trámite judicial para que comparezca ante un juez estadounidense.

Lea además: Jhon Viáfara tendría nexos con el cartel de Sinaloa, dice Policía

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad