El pais
SUSCRÍBETE
Fiscalía judicializó a dos hombres que presuntamente transportaban más de 300 kilos de cocaína en Buenaventura. | Foto: Cortesía Fiscalía

BUENAVENTURA

Judicializan a dos hombres que presuntamente transportaban más de 300 kilos de cocaína en Buenaventura

.

3 de junio de 2022 Por: Redacción El País

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que, al parecer, transportaban 328 kilos de cocaína en una lancha langostera en Buenaventura. 

Se trata de Tito Ruíz Sinisterra y a Mainer Rentería Caicedo, quienes fueron privados de la libertad por un juez penal de Buenaventura, tras recaudar el material probatorio.

La embarcación El Catano fue abordada en mar abierto por los servidores del Grupo Contra el Narcotráfico del CTI de Cali  y Buenaventura, con apoyo de la Armada Nacional.

Lea aquí: "Gilberto Rodríguez Orejuela cayó gracias al olor de un perfume": director de la Policía que capturó al capo en 1995

En la embarcación, al revisar uno de sus compartimentos, hallaron 333 paquetes con 328 kilos de clorhidrato de cocaína. De acuerdo con la investigación, la cocaína habría salido de la isla Ajicito, Naya – Satinga, hacia Panamá con destino final Estados Unidos.

Durante este operativo también fueron incautados un motor fuera de borda, un teléfono satelital, un GPS y tres teléfonos celulares. La embarcación fue conducida por la Infantería de Marina hasta el puerto de Buenaventura. 

De acuerdo con la Fiscalía, con la incautación de la cocaína se habría impactado las finanzas de la columna residual Jaime Martínez, la cual sería la propietaria de la droga avaluada en 18 millones de dólares en los mercados internacionales.

La Fiscalía imputó a los hombres por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes con fines de narcotráfico. Cabe resaltar que los imputados se negaron a aceptar los cargos durante las audiencias concentradas. 

AHORA EN Judicial